El fichaje de Sergi Canós por el Alavés, casi cerrado

El futbolista ha estado esperando todo el verano y el Valencia no le da ninguna garantía de ir a ficharlo

Lo tiene todo acordado con los babazorros y en los próximos días firmará su contrato

Sergi Canós

Sergi Canós / EFE

Pau Pardo

Pau Pardo

El 'culebrón Sergi Canós' está muy cerca de llegar a su final y no precisamente feliz para el Valencia CF. Después de más de un mes de mercado con la operación paralizada y el futbolista esperando, la paciencia ha llegado a su fin y si no hay un giro de 180 grados, el futbolista de Nules firmará por el Deportivo Alavés en los próximos días.

El conjunto babazorro se puso en contacto con el futbolista y todos los términos ya están acordados entre clubes y con el futbolista. Relevo avanzó la cercanía del traspaso y Superdeporte ha podido confirmar que apenas le quedan detalles para cristalizar, de hecho la firma podría tener lugar en los próximos días, ya que los vitorianos sí pagan esa pequeña cantidad económica a los ingleses.

El futbolista ha esperado muchísimo tiempo a que el Valencia diese ese acelerón definitivo para ficharle. En todo momento se le dio la versión de que iban a ir a por él, pero el paso de las semanas ha generado un tremendo desgaste. Primero porque le dijeron que cuando saliera Edinson Cavani sería el momento y ahora que debía salir Samu Castillejo.

Desde el Valencia se ha dado una sucesión de mensajes que no se han cumplido y que han generado en el jugador y su entorno la sensación de que no hay garantías de que se le vaya a acabar fichando mientras él seguía poniendo todos los intereses en standby, perdiendo incluso algunas opciones mejor pagadas, para esperar a los blanquinegros dado que su sueño siempre ha sido jugar en Mestalla.

La propuesta del Alavés ha llegado en ese momento de no poder esperar más por ausencia de garantías y por la necesidad de enrolarse ya en el equipo que va a jugar esta temporada y salvo que el Valencia decidiera meterse de lleno en el asunto de forma inminente para cerrar la contratación, Canós será finalmente blanquiazul.