Hugo González cumplió su sueño en Mestalla

El extremo de 20 años jugó el tramo final del partido como delantero centro y estuvo muy metido en la presión del equipo

Hugo González, feliz tras la victoria ante la UD Las Palmas

Hugo González, feliz tras la victoria ante la UD Las Palmas / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

La victoria valencianista contra Las Palmas en la segunda jornada de liga dejó varias buenas noticias. Una de ellas fue el estreno en Mestalla de otro valencianista de cuna y canterano como Hugo González. Desde los seis años en las categorías inferiores del club blanquinegro y después de quemar todas las etapas formativas, al fin tuvo a sus 20 años la oportunidad de gozar de minutos en ‘su’ estadio. Ingresó en el minuto 82 para refrescar el ataque y en los casi 20’ que estuvo en el campo ayudó al equipo a amenazar al contragolpe para que los canarios tuvieran más problemas a la hora de adelantar las líneas. 

González llegó procedente de a escuela de Cracks al fútbol 8 del Valencia CF. Y desde entonces ha sido de los más destacados en todas las categorías. Extremo derecho con buen uno contra uno, descarado, técnico y con una gran habilidad para la pelota parada, su nombre ha estado marcado en rojo los últimos años como el de un futbolista con potencial para llegar a debutar. Y sucedió este viernes en un contexto muy favorable para que se den estrenos en la primera plantilla por la falta de jugadores en la parcela atacante. Estuvo intenso y metido en la presión en un tramo de ‘bajar al barro’ para mantener la renta conseguida con el tanto de Pepelu desde el punto de penalti.

Un canterano más a la lista

El valenciano se convirtió en el canterano 112 que debuta con la primera plantilla en los últimos 30 años. El año pasado no tuvo suerte con las lesiones y este lo ha empezado apretando desde el primer día de la pretemporada para ganarse oportunidades con Rubén Baraja. Tiene contrato hasta 2024, pero la opción de prolongarlo un año más vinculado a objetivos. En el banquillo también esperó la oportunidad de debutar Martín Tejón.