Gayà se come a Balde

Segunda titularidad consecutiva del capitán con partido redondo en defensa y ataque. Inició la jugada del gol de Gavi. Cierra la ventana con 120 minutos. Nivel EURO

España - Chipre

España - Chipre / MIGUEL ANGEL MOLINA

Andrés García

Andrés García

José Luis Gayà se ha ganado por méritos propios la condición de lateral izquierdo de la selección española. Luis de la Fuente apostó por el valencianista en el once titular por segundo partido consecutivo (Georgia y Chipre) y el capitán le devolvió la confianza al seleccionador con un partido redondo a nivel defensivo y ofensivo. El de Pedreguer se consolida como fijo en los planes del técnico navarro y acumula puntos para asegurarse el billete a la Eurocopa de Alemania de 2024 que se diputará el próximo verano. 

Gayà fue decisivo para que España abriera el marcador. El capitán inició la jugada del gol de Gavi (1-0) con un preciso balón largo a Nico Williams por encima de la defensa marca de la casa y mereció marcharse al menos con una asistencia de gol con dos centros, uno por arriba y otro por abajo, medidos desperdiciados por Morata. El valencianista, en perfecta conexión primero con Nico y después con el ‘groguet’ Yéremi Pino, cumplió en tareas defensiva y se atrevió a disparar a puerta con una volea en fase ofensiva. Pidió un penalti. 

De la Fuente lo sustituyó en el minuto 60 por Alejandro Balde con el partido controlado por la Roja. El azulgrana, con cara de pocos a migos en el banquillo, solo ha jugado 30 minutos en estos dos partidos de clasificación. Gayà un total de 120’. Está por delante. Es la primera vez que José encadena dos titularidades consecutivas con la absoluta en una misma ventana internacional. José sumó su partido 21 con solo una derrota. La EURO le espera. Cualquier otra cosa volverá a ser una injusticia.