La primera gran tarde de Canós en ‘su casa’

Se marchó lesionado después de cuajar una gran actuación siendo muy incisivo por la banda izquierda y generando el primer gol

Canós celebra uno de los goles con Hugo Duro

Canós celebra uno de los goles con Hugo Duro / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

Buen conocedor del atronador ambiente de Mestalla como aficionado, Sergi Canós puso todo de su parte por jugar en el Valencia con el anhelo de poder vivirlo en primera persona y desde el terreno de juego. Ayer el de Nules pudo experimentarlo por primera vez con una tremenda victoria sobre el Atlético de Madrid por tres goles a cero. Y además lo hizo en calidad de agitador, siendo actor principal en la fulgurante puesta en escena del equipo con dos goles en la primera parte ofreciendo una primera muestra de lo que es capaz de hacer. 

El futbolista valenciano partió desde la banda izquierda en lugar de Diego López, demarcación en la que se siente muy cómodo y dejó en evidencia que el parón le ha permitido ponerse físicamente a tono. Pidió el balón sin parar, encaró a su par con mucho descaro y aportó profundidad por su lado. De hecho pudo aportar la asistencia del primer gol después de hundir a César Azpilicueta y sacarse un centro que contó con la ayuda del defensor atlético para que Hugo Duro atacase el balón con agresividad al primer palo. 

Su carta de presentación fue muy buena, pero su participación acabó con la mala noticia de verle marcharse con una posible lesión. Baraja, satisfecho con él, explicó sus sensaciones en sala de prensa: «La idea era tratar de apurar su continuidad porque necesita jugar. Y estábamos cerca de hacer el cambio antes de la lesión. Ha sentido un pinchazo, sabremos más cuando se hagan las pruebas médicas. Su participación ha sido muy positiva, ha sido muy incisivo, ha tenido 1 contra 1, ha corrido a los espacios. También ha estado bien a nivel defensivo. Ha sido un debut bastante interesante. La lástima es que tuviera que parar por esa lesión. Estoy contento por él porque llevaba trabajando mucho para salir de inicio», señaló.