Ucrania cita a Yaremchuk que todavía no ha debutado con el Valencia

El seleccionador ha llamado al delantero para los próximos compromisos de clasificación para la UEFA Euro 2024

El atacante sigue 'tocado' y aún no ha tenido sus primeros minutos con su nueva camiseta

Yaremchuk, en un entrenamiento con el Valencia

Yaremchuk, en un entrenamiento con el Valencia / VCF

Iván Carsí

Iván Carsí

Roman Yaremchuk forma parte de la convocatoria de Sergiy Rebrov para los próximos compromisos de la selección de Ucrania. Los amarillos y azules se enfrentan dos partidos clave para su clasificación a la UEFA Euro 2024. Mientras tanto el delantero, que todavía no ha debutado con el Valencia CF, volverá a tener minutos con el equipo nacional. De hecho desde su llegada a Mestalla el jugador solo ha tenido participación oficial con su selección.

El atacante no ha estado disponible para Rubén Baraja. El entrenador explicaba tras el partido de Almería los problemas que no han dejado debutar con su nueva camiseta al ucraniano: “Vino con un problema de la selección (Yaremchuk). Ha intentado entrenar, pero es verdad que no terminaba de sentirse cómodo. Hablé con él, le quité presión porque tiene muchas ganas de estar con el equipo, pero no está cómodo. Puede que esté para el miércoles y que esté en las mejores condiciones".

Así pues queda por ver si Yaremchuk estará listo para el duelo de este miércoles contra la Real Sociedad y que entra en la lista que Baraja. Al delantero tan solo le quedará una jornada de Liga frente al Real Betis (domingo, 18:30h) para firmar sus primeros minutos como valencianista antes de marcharse con Ucrania.

El cuadro amarillo y azul se mide a Macedonia del Norte y a Malta, dos partidos clave si quieren meterse en la Eurocopa del próximo verano. Los de Rebrov son terceros en su grupo, empatados con siete puntos junto con Italia y con Macedonia del Norte en la lucha por la segunda plaza, la última que da acceso al torneo. En los anteriores compromisos internacionales, Yaremchuk fue titular frente a Inglaterra y partió desde el banquillo frente a Italia.