Guillamón acumula motivos para jugar más

En las últimas jornadas ha recuperado su sitio en la rotación y cada vez está rindiendo mejor cuando salta al césped en los minutos finales

Hugo Guillamón, junto a Javi Guerra y Mamardashvili

Hugo Guillamón, junto a Javi Guerra y Mamardashvili / Agencias / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Hugo Guillamón sigue dando pasos convincentes en busca de recuperar su mejor nivel. El de L' Eliana ha reaparecido en las últimas jornadas en la rotación del equipo, avalado por la confianza de Rubén Baraja, y su respuesta está siendo positiva. La progresión es evidente. En las primeras cuatro jornadas no tuvo ninguna participación y en las últimas cinco registra un total de 72 minutos. 

El pasado sábado en Son Moix saltó al césped con 18 minutos por delante y jugó su mejor fútbol de la temporada. Entró por Diego López para reforzar el centro del campo y todo el equipo se vio beneficiado de su presencia. Su entrada dio al Valencia más balón y ayudó a generar situaciones de superioridad. Su calma fue necesaria para elaborar jugadas con sentido y en tareas defensivas siempre estuvo atento. Quién más suele agradecer sus minutos es Pepelu, que siempre da la sensación de jugar más cómodo con la presencia de otro centrocampista posicional a su lado. De hecho, la posibilidad de construir un centro del campo con un doble pivote Pepelu-Hugo por detrás de un futbolista con más libertad como Javi Guerra está sobre la mesa, aunque Baraja todavía no lo ha probado de inicio. 

Independientemente del esquema por el que opte el Pipo, lo que es evidente es que Hugo Guillamón cada vez da más motivos para que su volumen de minutos siga creciendo. Con el paso de los partidos recuerda más a aquel Hugo que se ganó el puesto de ‘6’ titular del equipo con Bordalás a pesar de que nunca había jugado ahí a lo largo de su carrera. La temporada es muy larga, más aún para una plantilla como la del Valencia CF, y Baraja no se puede permitir prescindir de un futbolista con tanta calidad como el centrocampista de 23 años y que aporta tanto en los partidos. 

Trabajo incansable

El resurgir de Hugo tiene mucho mérito. Durante muchos meses ha estado completamente apartado de la rotación y conviviendo con rumores de una posible salida en los días finales del pasado mercado de verano. Lejos de venirse abajo, el de L’Eliana ha seguido trabajando con los cinco sentidos puestos en el Valencia CF, que es el sueño de su vida. Ahora empieza a recoger los frutos y vuelve a disfrutar de los minutos que merece a falta de regresar al once titular en algún momento del curso.