La "força" del Valencia

Los tres canteranos del Pipo cotizan al alza en el club y en la selección. Se ha echado los equipos a la espalda y han disparado sus valores de mercado. Valen muchos millones

Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez posan para SUPER desde la sub-21

Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez posan para SUPER desde la sub-21 / RFEF

Andrés García

Andrés García

Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez posaron para SUPER desde la concentración de la selección española sub-21. El Valencia no atraviesa por un buen momento en los últimos años, pero los tres pasean con orgullo en la Roja su pertenencia a la entidad de Mestalla. Los tres no paran de crecer. Cada vez son más importantes para el equipo, más titulares para Baraja, más respetados por sus compañeros y más queridos por la afición. Lejos quedan aquellos ‘niños’ que ayudaron al equipo a salvar la categoría la temporada pasada en un paso adelante para la historia. Javi, Diego y Fran han dejado de ser los ‘xiquets’ de la plantilla para convertirse en pilares básicos del club y de la Sub-21. Lo que están consiguiendo tiene mucho valor.

Javi, Diego y Fran cotizan al alza. Los tres futbolistas han multiplicado su valor después de su gran arranque de temporada. Uno de los indicadores que confirman este crecimiento es la tasación de Transfermarkt. Según el portal especializado, los tres valencianistas han aumentado su valor de forma exponencial. Javi ha pasado de los 2 millones de euros a los 20 al nivel de otras jóvenes promesas internacionales. 18 ‘kilos’ de subida en pocos meses. Diego arrancó la temporada un valor de 1,5 y ahora se ha disparado hasta los 10. Fran, por su parte, ha crecido desde los 500.000 euros a los 5 ‘kilos’.

Los tres ‘niños’ del Pipo han comenzado a llamar la atención de otros clubes. El arranque de temporada de los tres a nivel club y selección no ha pasado desapercibido para las secretarías técnicas más importantes del fútbol europeo. Por proyección y juventud, son jugadores llamados a tener muchas novias en el mercado. Especialmente en el caso de Javi Guerra. El de Gilet ha despertado el interés de muchos clubes desde su irrupción la temporada pasada. Su nombre está en la agenda de clubes grandes dispuestos a hacer una inversión importante por el jugador.

Retener a Javi Guerra es una de las grandes ilusiones del valencianismo y al mismo tiempo uno de sus mayores temores. El historial de ventas de Peter Lim no invita a la esperanza. El tiempo dirá. De momento, el jugador lo tiene claro: quiere quedarse para seguir creciendo y disfrutando de este sueño hecho realidad que es ser jugador del primer equipo del Valencia. Javi está blindado hasta junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 100 millones. Lo mismo pasa con Diego y Fran. Ambos con contrato en vigor hasta junio de 2026. El asturiano tiene una cláusula de 100. El valenciano, de 80.

El director deportivo del Valencia Miguel Ángel Corona se refirió a ellos antes del partido contra el Mallorca. «Siempre es importantísimo y de agradar que se fijen en nuestros chicos, es fruto de que están haciendo un gran trabajo, que se han ganado estar ahí, con su constancia y su buen hacer llaman la atención y eso siempre es bonito y de agradar. Pero nosotros estamos centrados en la competición, en ganar partidos, y no pensamos en nada más», dijo a DAZN.

Tampoco piensan en nada que no sea fútbol Javi, Diego y Fran. Los tres han asumido responsabilidad desde el primer día y queman etapas a la velocidad de la luz. En caso más llamativo es de la Guerra. El centrocampista se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga con sus tres goles y llama a la puerta de la Absoluta. Luis de la Fuente ya lo tiene en su pre-lista. Tampoco tiene techo Diego. El ‘Guajín’ sigue marcando la diferencia en ataque como desde el primer día que debutó. Sus goles (5) siempre se traducen en puntos (7). Un don solo para elegidos. Igual de importante para el equipo es Fran. El extremo se ha consolidado como el jugador de banda más determinante de la plantilla. Ningún equipo tiene más jugadores sub-21 que el Valencia. Son el orgullo del club y la envidia del fútbol español.