Tamarit y Anita obran la remontada (1-2)

La canterana apareció en el segundo palo y la delantera puso su sello a un golazo por encima de Sullastres

Sara Tamarit y Anita Marcos hicieron los goles de la remontada

Sara Tamarit y Anita Marcos hicieron los goles de la remontada / LaLiga

Pau Pardo

Pau Pardo

Victoria de mucho prestigio del Valencia CF en la ciudad deportiva del Sevilla FC. Las de Jesús Oliva lograron remontar un partido que se les puso verdaderamente cuesta arriva cuando encajaron el tanto de Inma Gabarro, pero finalmente se impusieron con un brillante tramo final en el que Sara Tamarit y Anita Marcos pusieron los goles y después el equipo gestionó perfectamente su ventaja para amarrar los tres puntos, no sin suspense en la última acción en la que Claudia Florentino se vistió de heroina, y empezar un despegue que se estaba atascando por la enorme dificultad que presentaba el inicio del calendario liguero.

No fue sencillo porque el rival, con jugadoras de renombre como Amanda Sampedro o la propia Gabarro, empezó gobernano la contienda y teniendo los mejores acercamientos hacia la portería rival. En una de ellas, de hecho, estuvo muy cerca de sorprender a Enith Salón desde la media distancia, pero la guardameta valenciana sacó una manopla increíble para mandar el balón por encima del travesaño y evitar el gol.

De parte de las valencianistas era Fiamma Benítez la que tiraba del carro. La joven futbolista valenciana marcaba el tempo de los ataques blanquinegros con destreza y mucha capacidad técnica, aunque en alguna acción llegó a abusar de individualismo.

La segunda fue mucho más movida. Las sevillanas quisieron brindarle un triunfo a los suyos y lo vieron muy cerca cuando Gabarro superó a Enith. Le tocaba remar a las valencianistas para sacar algo positivo.

Y lo logró. Primero gracias a la canterana Sara Tamarit, que se pegó una carrera desde el perfil diestro para conectar con un centro desde el otro costado y engancharla para poner las tablas con la naturalidad de una delantera nata. Quedaba el choque muy abierto y ahí Anita Marcos hizo gala de su intuición y consiguió encontrarse con un balón en la frontal para batir a Sullastres por encima para locura valencianista. En el tramo final, con el equipo defendiendo, Florentino tuvo que ir al suelo de manera providencial para salvar un mano a mano inminente de la ariete sevillista con Enith Salón.