El Mestalla desaparece en el segundo acto de Lleida

El filial se adelantó por partida doble en la primera parte, pero en la segunda le remontaron en diez minutos

Los jugadores del Valencia Mestalla durante un partido

Los jugadores del Valencia Mestalla durante un partido / Lleida

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla sucumbió en casa del líder a causa de una nefasta segunda parte en la que fue completamente borrado del mapa por el Lleida. Los de Miguel Ángel Angulo se las prometían muy felices gracias a un primer acto en el que lograron dar dos golpes encima de la mesa, pero tras la reanudación desaparecieron y el combinado catalán lo aprovechó para dejar patente su sitio dentro de la liga. Los blanquinegros están cada vez más lejos de su objetivo de alcanzar los puestos de promoción de ascenso, zona en la que estuvo el curso pasado luchando hasta el final por alcanzar la Primera RFEF.  

El primer tanto fue obra de Mario Domínguez. El granadino se estrenó como goleador en categoría senior después de una serie de semanas en las que ha tenido que ayudar en el primer equipo y no ha encontrado la regularidad con el filial. El ‘9’ anotó un tanto de puro delantero centro al cabecear de manera certera un centro de Diego Moreno desde la banda izquierda para adelantar a los suhomeyos. 

El equipo se situaba en la senda de la victoria y buscaba abrir brecha. Lo logró gracias a Marco Camús, uno de los jugadores más en forma del equipo, que desde el punto de penalti consiguió ampliar la renta y parecía que encaraba al Valencia a un triunfo de mucho prestigio y enjundia. 

El partido se fue al descanso no sin antes ver a César Tárrega protagonizando una intervención salvadora para evitar el gol rival. En la segunda, no obstante, el Lleida sí encontró el camino del gol. Fue al cuarto de hora después de la reanudación, cuando Joan Campins remató un córner para recortar distancias. 

Empezaban los diez minutos fatídicos del cuadro valencianista, que vería como el combinado local le pasaba por encima. Solo dos minutos después del 1-2, Chuli conseguía poner las tablas en el marcador rematando un centro lateral que la defensa no consiguió abortar a tiempo. Era cuestión de tiempo que cayera el gol definitivo y antes del 70 Juan Agüero remató de cabeza y consiguió batir a Nil Ruiz, sellando el triunfo. No hubo forma de levantarse para rascar un empate al final.