El paso de ‘nano’ a ‘home’ se da en partidos así

Pocas palabras reúnen tanto cariño y sentimiento de pertenencia como este término tan genuinamente valenciano, pero la realidad es que salir victoriosos del estado vasco bien merecería tratarlos como hombres

Fran Pérez contra el Cádiz

Fran Pérez contra el Cádiz / F. Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

Pase lo que pase esta tarde en San Mamés seguiré llamando ‘nanos’ a esta generación de jugadores que han dado un paso al frente para salvar al Valencia de la ruina a la que lo ha llevado Peter Lim porque pocas palabras reúnen tanto cariño y sentimiento de pertenencia como este término tan genuinamente valenciano, pero la realidad es que salir victoriosos del estado vasco bien merecería tratarlos como hombres.

El equipo tiene una oportunidad de oro para demostrar todo su descaro y toda su irreverencia ante una situación tan compleja como la actual. Con los Javi Guerra, Fran Pérez, Diego López, Pepelu o Cristhian Mosquera en modo rebelde apoyados por la veteranía del Pipo o Gayà, el Valencia se planta en la Catedral del fútbol español con la posibilidad de meterse en zona europea. Luego será anecdótico, pero un golpe así encima de la mesa alejaría mucho los fantasmas del descenso y creo que podría ayudar a que nuestros queridos ‘nanos’ pasen al siguiente nivel y saquen su mejor versión sobre el campo.

Y si pierden, que al fin y al cabo entra dentro de la normalidad en un estadio tan caliente y contra un rival más experimentado, el valencianismo tendrá que seguir apoyándolos porque más allá de los resultados la nobleza con la que juegan y el esfuerzo que imprimen a los partidos es total. En todo caso, lo que es innegociable es que se les ayude desde el club en forma de refuerzos en enero. 

Suscríbete para seguir leyendo