El Valencia, en defensa de su afición tras la foto de Vinícius y Mestalla en la Gala del Balón de Oro

El futbolista brasileño recibió el Premio Sócrates 2023 por efectuar obras sociales al margen del fútbol

Vinícius, en la Gala

Vinícius, en la Gala

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia CF manifestó, al borde la medianoche, su malestar respecto a lo acontecido horas antes en la Gala del Balón de Oro 2023. En ella, además de proclamarse vencedores Aitana Bonmatí y Leo Messi en categorías femenina y mascula respectivamente, Vinícius recibió el Premio Sócrates por sus valores al margen de los terrenos de juego.

Según la organización, este galardón fue dado al futbolista del Real Madrid por su trabajo social en Brasil, donde ha iniciado un proyecto social y educativo con el fin de "transformar a largo plazo y ofrecer una oportunidad" a los jóvenes más desfavorecidos.

Pues bien, mientras el brasileño recibía el premio, en la pantalla trasera la organización de la Gala del Balón de Oro consideró oportuno utilizar la imagen de Vinícius encarándose con la grada de Mestalla en aquel fatídico partido en el que lamentablemente un pequeño grupo de indeseables le increparon al futbolista con insultos racistas.

Cabe destacar que, por entonces, el club actuó con contundencia y dureza expulsando de Mestalla a los implicados, pero entonces comenzó el circo mediático de Vinícius y Ancelotti (el técnico rectificó pronto), que se encargaron de señalar a todo el estadio (la afición) como racista. Evidentemente hubo insultos, procedentes de un sector y de unos 'aficionados' que ya fueron castigados, pero Mestalla no es racista y de nuevo anoche fue señalada.

La imagen de la Gala del Balón de Oro

La imagen de la Gala del Balón de Oro / SD

Por ello, el Valencia CF lanzó un mensaje a través de sus redes sociales. "El Valencia CF lamenta el uso en la Gala del Balón de Oro de nuestra imagen y su asociación a unos comportamientos aislados que el Club persiguio de forma urgente y tajante, aplicando el castigo más severo a los implicados", asegura el escrito.

"Reiteramos nuestra condena más absoluta contra el racismo pero también pedimos el máximo respeto a nuestro afición y a nuestro Club", añade. No es la primera vez que el club pide respeto para su afición por el tema. Cuando a Ancelotti y a Vinícius se les ocurrió mentir y decir que todo el estadio había sido racista ya lo hizo. Y lo seguirá haciendo al respecto.

Con el jugador incluso se llegó a juicio. Y en la audiencia, Vinícius -Ancelotti ya había rectificado en rueda de prensa asegurando que no fue todo el campo sino una parte concreta- volvió a mentir, asegurando que fue víctima por parte de todo el estadio.

Pinochíus y la mentira ante el juez

Con el jugador incluso se llegó a juicio. Y en la audiencia, Vinícius -Ancelotti ya había rectificado en rueda de prensa asegurando que no fue todo el campo sino una parte concreta- volvió a mentir, asegurando que fue víctima por parte de todo el estadio. Aquel día este periódico hizo una portada que se convirtió en viral. 'Pinochius', en referencia a Pinocho y a la mentira del atacante del Real Madrid.

Suscríbete para seguir leyendo