La opinión de Baraja sobre el Balón de Oro a Messi

El técnico valencianista fue preguntado tanto por el premio Sócrates para Vinicius Jr como por el máximo galardón para el astro argentino

Baraja, en rueda de prensa

Baraja, en rueda de prensa / MA Montesinos

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Toda gala de Balón de Oro estará siempre bajo el foco de la polémica porque no siempre hay unanimidad a la hora de entregar los premios. Este curso se decidió otorgar el premio Sócrates a Vinicius Jr, polémico delantero del Real Madrid que realiza una encomiable labor social en su país. El problema es que la UEFA añadió el componente de su lucha contra el racismo, omitiendo su falta de diciplina y respeto por los rivales y aprovechando para señalar de nuevo al estadio de Mestalla y al Valencia como feudo racista por culpa de los casos aislados que sí insultaron de manera despreciable. El delantero mintió reiteradamente tanto en medios como en el juzgado al señalar a prácticamente la totalidad del estadio blanquinegro de racista. Sobre esta cuestión no ha querido hacer comentario alguno Rubén Baraja en rueda de prensa, ciñéndose al partido de Copa del Rey.

Leo Messi y el Balón de Oro

Sobre lo que sí se mojó es en lo que respecta al Balón de Oro recibido por Leo Messi. Se trata del octavo galardón del que para muchos es el mejor futbolista de la historia. Sobre el merecimiento del premio, Baraja lo tiene claro: "Yo creo que si le has visto jugar, no hay nadie que juegue como lo ha hecho él. Yo le daría todo los balones de oro, así que yo le daría uno siempre para él y otro para el que sea. Respecto a jugar al fútbol, interpretar el juego e interpretarlo es el número uno. Es justo por su trayectoria y el Mundial".