Fin al litigio: el Valencia CF ingresa 5'1 millones

La RFEF quería pagar en primera instancia 3,4 millones y finalmente han pactado 1,7 'kilos' más

El club lo desgranó en el informe de las cuentas que publicó el pasado lunes y aprobará en la Junta del día 14 de diciembre

El Valencia CF rumbo a la Supercopa 2023 en una imagen de archivo

El Valencia CF rumbo a la Supercopa 2023 en una imagen de archivo / JM LÓPEZ

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia CF ha recibido 1,7 millones más de los que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tenía previsto pagarle por las últimas dos ediciones de la Supercopa que ha disputado, la de la temporada 2019/20, con Celades en el banquillo, y la de 2022/23, con Gattuso. Se trata, pues, del punto y final a un litigio que incluso llegó a los tribunales y que se resuelve con final feliz para la entidad de la capital del Turia, que desde un primer momento consideró un reparto económico desigual e injusto. 

Así, tal y como refleja el documentos de las cuentas anuales que ofreció el club el pasado lunes y que se aprobará el próximo 14 de diciembre en la Junta General de Accionistas, el Valencia ingresa un total de 5,1 millones de euros por las mencionadas dos Supercopas de España. En primera instancia, la RFEF quiso pagar 3,4 millones de euros.

El estracto del club que aparece en el documento recita lo siguiente: «Así mismo tras varios años de litigios con la RFEF por el tema de la Supercopa se ha alcanzado un acuerdo con la REF con lo que se han podido reconocer los derechos de la Supercopa tanto de este año como los provisionados en ejercicios anteriores con unos ingresos totales de Supercopa de 5,1 millones de euros. 4,0 millones de euros más que en el ejercicio anterior».