"El club ya le cuesta dinero a Peter Lim"

El auditor explicó que las cuentas anuales del Valencia muestran un cambio de paradigma

Juanma Romero

Juanma Romero / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF presentó sus cuentas anuales hace unos días arrojando unas pérdidas inferiores a las que acostumbran a dar en ejercicios anteriores a pesar de no haber generado más ingresos. Las cifras han dado mucho que hablar porque a pesar de que desde el club se han tratado de defender a capa y espada, la realidad es que la entidad de Mestalla sigue avanzando hacia estabilizarse en la mediocridad deportiva. Uno de los analistas que ha puesto de relieve el ‘truco’ que hay tras la reducción de las pérdidas ha sido el prestigioso economista y auditor Juan Manuel Romero, este jueves en Esports Capital Radio.

El primer gran titular que dio alrededor de la situación que vive el club es que las cuentas arrojan una realidad cambiante para Peter Lim: tener la entidad de Mestalla en su cartera de empresas ya le cuesta dinero: «Como ya advertimos. Han metido 35 millones de euros y no hemos comprado ningún futbolista. Todo ello ha sido para atender la deuda que les agobiaba», razonaba Romero, que explicó el cambio en la finalidad de las aportaciones de Lim: «El club venía perdiendo dinero desde que está Meriton. Ya ha cambiado, antes las aportaciones que hacía para compensar las pérdidas que él mismo generaba eran para adquirir futbolistas, nunca han sido aportaciones para pagar deuda. A partir de este ejercicio tiene que poner dinero para atender las deudas», reflexionaba el economista.

Llama también la atención que explica que Layhoon miente cuando dice haber encontrado el «punto de equilibrio» porque en las cuentas dicen que para encontrarlo han de generar más ingresos adicionales. 

Suscríbete para seguir leyendo