Los primeros chispazos de Declan Frith

El extremo inglés que llegó en verano al Valencia marcó en la victoria del Mestalla (0-2) contra el Southampton

Declan, ayer con el Mestalla

Declan, ayer con el Mestalla / Crhist Moorhouse (Southampton FC)

El VCF Mestalla disputó en la noche del martes el partido ante el Southampton U21 correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Premier League International Cup, competición U21 que organiza la Premier League y en la que participan 12 equipos de Inglaterra y otros 12 equipos de países como España, Alemania, Francia, Países Bajos, República Checa, Gales, Croacia o Portugal.

El partido, disputado en el Snows Stadium de Totton (Southampton), finalizó con victoria del filial 0-2 lo que le permite al VCF Mestalla mantener sus opciones de clasificarse para los 1/4 de final como tercer clasificado con la obligación de vencer en la última jornada al Chelsea FC y esperar otros marcadores.

El filial valencianista afrontaba el partido con notables bajas en sus líneas, pero con la ambición de sumar una victoria que hasta el momento se le había resistido ante el West Ham (1-0) y el Brighton and Hove Albion (3-2).  

El encuentro empezó movido con una clara ocasión para cada equipo en los dos primeros minutos con un primer remate de Martín Tejón tras centro de Joselu. Minutos después sería Panach el que cerca estuvo de remachar al primer palo un buen servicio de córner tras acción de Declan Frith. El Southampton también dispuso de varias llegadas con peligro, pero sin acabar de rematar entre los tres palos o encontrando buena respuesta de Vassi.

Sobrepasado el ecuador de la primera mitad Martín Tejón trató de marcar desde lejos al ver el guardameta inglés adelantado y el VCF Mestalla con un Gurendal muy activo provocó algunos saques de esquina que no pudo rematar.  

En la segunda mitad el VCF Mestalla volvió a salir decidido a por la victoria, de nuevo con Declan Frith y Gurendal generando peligro por las bandas y con un primer disparo de Martín Tejón que fue el primer aviso.

En menos de 5 minutos el partido quedó sentenciado para el VCF Mestalla. Primero con un gran gol de Isma Santana que arrancó la jugada desde el centro del campo para acabar definiendo con un punto de fortuna y batir al guardameta rival. Posteriormente con una rápida acción de Joselu que tras recepcionar un balón en profundidad abrió a banda para que Declan anotara, al igual que Santana, su segundo tanto en esta competición.

Con el partido a favor el VCF Mestalla aún pudo aumentar la renta primero en un remate de cabeza de Joselu tras recuperación de Otorbi y posteriormente en un disparo de Azael tras centro de Diego Moreno.  

Con esta victoria el VCF Mestalla suma 3 puntos en la clasificación del Grupo B y apura sus opciones de clasificarse para los 1/4 de final como tercero. Necesita vencer en la última jornada al Chelsea FC y esperar otros marcadores para un hipotético multiple empate a 6 puntos con otros rivales.