El vergonzoso tuit de LaLiga olvidando al Valencia CF

La cuenta oficial del campeonato decidió excluir al club de Mestalla como referente respecto a la carrera de David Villa, incluyendo en su lugar a Barça y Atlético, que juegan esta jornada

David Villa, besándose el brazalete de capitán del Valencia CF

David Villa, besándose el brazalete de capitán del Valencia CF / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Está claro que David Villa no es propiedad de nadie más que de la memoria colectiva. El histórico delantero asturiano, uno de los mejores atacantes de este siglo, empezó su carrera en Mareo, como una gran promesa del Sporting de Gijón. En 2003 ficho por el Zaragoza y tras dos grandes temporadas en La Romareda, dio el salto a todo un grande como el Valencia CF, donde anotó la friolera de 25 goles en LaLiga 05/06, empezando a ser una sensación en Europa y con la Selección.

El Guaje vistió orgulloso la elástica del Valencia CF, portando incluso el brazalete de capitán, durante cinco campañas. Durante ese tiempo, el ídolo de Mestalla marcó 129 goles, mostrando un nivel como pocos habían conseguido antes. Tras una etapa dorada, hizo las maletas para marcharse al Barça, donde anotó 48 goles en las tres campañas que permaneció allí, marchándose después al Atlético de Madrid para disputar la temporada 13/14 como paso previo a su periplo extranjero. Melbourne City, New York City y Vissel Kobe también disfrutaron del que ha sido el mejor jugador de su historia.

¿Y el Valencia CF?

El caso es que este sábado 2 de diciembre, la cuenta oficial de X de LaLiga se ha olvidado por completo del Valencia CF en una encuesta pública. Numerosos valencianistas no han tardado en recordarles su grave error e incluso la cuenta del propio club ha hecho lo mismo dándoles un toque. "¿Con qué Villa te quedas?", mostrando una foto del exvalencianista con las camisetas del Barça y Atlético, 'olvidándose' de mencionar al club que le hizo gigante y donde mejor rindió a lo largo de su carrera. Cosas que pasan con la excusa de que ambos clubes juegan esta jornada.

Vergonzosa encuesta de LaLiga sobre Villa

Vergonzosa encuesta de LaLiga sobre Villa / SD