Baraja recluta más niños para la causa

Los dos debutantes de Arosa se suman a Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez, Alberto Marí, Mosquera, Yarek, Pablo Gozálbez, Hugo González, Rubén Iranzo, César Tárrega y Mario Domínguez 

Marco Camus y Ali Fadal engrosan aún más la lista de jóvenes utilizados por El Pipo

Marco Camus y Ali Fadal engrosan aún más la lista de jóvenes utilizados por El Pipo / EFE

Andrés García

Andrés García

Muchos canteranos y pocos fichajes. Es la realidad con la que ha tenido que convivir Rubén Baraja desde que asumió la responsabilidad del banquillo del Valencia el pasado 14 de febrero. Desde entonces, el Pipo solo ha tenido cuatro fichajes: Pepelu, Selim Amallah, Roman Yaremchuk y Sergi Canós, además de la opción de compra de Cenk Özkacar. El técnico se ha visto obligado a mirar a la Academia en busca de refuerzos ante la falta de efectivos en la plantilla.

La lista de canteranos reclutados desde su llegada al club cada día es más larga. Y sonrojante para la entidad de Mestalla porque detrás de cada una de las decisiones de subir a los niños al primer equipo hay más necesidades que proyectos. Marco Camus y Ali Fadal, los dos debutantes de Arosa, engrosan todavía más el listado de canteranos utilizados en partido oficial por el Pipo. Con ellos van trece. Y no parece que vayan a ser los últimos viendo las intenciones de inversión cero de Peter Lim de cara al mercado de invierno.

Marco Camus y Ali Fadal se unieron desde el martes a una ‘Quinta del Pipo’ que se hace grande a medida que transcurre la competición en la que ya estaban Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez, Alberto Marí, Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski, Pablo Gozálbez, Hugo González, Rubén Iranzo, César Tárrega y Mario Domínguez. Todos ellos con minutos oficiales en el primer equipo. El listado podía ser mayor porque hay chicos como Martín Tejón, Javi Navarro, Joselu o David Otorbi que entraron en sus listas, pero no disfrutaron de minutos. 

Alberto Marí volvió a sonreír contra el Arosa en Copa

Alberto Marí volvió a sonreír contra el Arosa en Copa / VALENCIA CF

Marco Camus

El extremo izquierdo santanderino, que llegó traspasado en verano del Racing de Santander, es el máximo goleador (5) del filial esta temporada en el grupo III de Segunda RFEF. El cántabro de 22 años reforzó la posición de extremo en Girona ante la baja de Hugo González (lesionado y sancionado) y la duda de Fran Pérez. El martes en la Copa disfrutó de su primera oportunidad.

El joven futbolista fue titular en el once inicial de Baraja. Lo hizo a pierna cambiada por la banda derecha. Lo mejor del equipo en ataque en Arosa salió de sus botas en la primera parte. Siempre activo y con valentía a la hora de encarar. 

Ali Fadal

El mediocentro de 19 años se convirtió en el primer ghanés en debutar en el Valencia. El club viajó hace dos años a la The Soccer Institute at Montverde Academy (SIMA Gold) de Florida (Orlando) para hacer un seguimiento y tomar nota de varios jugadores jóvenes de proyección. Los mejores informes técnicos fueron para el ghanés (generación de 2004). El club valoró la operación y justo antes del verano acometió su fichaje hasta 2025 en una importante apuesta de futuro.

Es un mediocentro moderno de mucho recorrido que, además de garantizar un gran despliegue físico, tiene capacidad técnica para tratar bien el balón y llegar al área rival con peligro.