2A DIVISIÓN RFEF - PREVIA

Objetivo: hacer del Puchades un fortín en este final de año

El Mestalla recibe esta tarde, a las 18:00 h, la visita de la UD Alzira en el primero de los dos duelos con los que cerrará en casa 2023

Miguel Ángel Angulo, entrenador del filial y pieza clave en la etapa final de la formación en la Academia VCF

Miguel Ángel Angulo, entrenador del filial y pieza clave en la etapa final de la formación en la Academia VCF / VCF Media

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, el Valencia CF Mestalla arrancará con su objetivo de hacerse fuerte en casa ganando los dos partidos con los que cerrará 2023 como local. Los de Miguel Ángel Angulo reciben la visita de la UD Alzira con el resultado en mente del año pasado, cuando lograron imponerse en el derbi regional por tres goles a cero.  

«Tenemos que aprovechar estos dos partidos en casa y hacernos fuertes en el Antonio Puchades», indicó el técnico Angulo en declaraciones facilitadas por el club. Los valencianistas persiguen la regularidad de encadenar seis puntos, algo que únicamente han cosechado este curso en noviembre, al vencer entonces consecutivamente a La Nucía en Paterna (3-2) y a la SD Formentera (1-3) a domicilio. 

Ahora, el filial tratará de romper la serie de dos duelos sin vencer, precisamente, desde el triunfo en la isla balear. La meta consiste en cerrar el año consolidado en la zona tranquila de la clasificación. Así, el Mestalla (17 puntos) buscará reencontrarse con la victoria ante un Alzira del que le separa un punto y que llega al Antonio Puchades con la inercia positiva de acumular seis jornadas sin perder -cuatro empates y dos victorias- y el buen rendimiento reciente fuera de casa en plazas como las de Terrassa o Hércules.

Temporada de reestructuración

«Es una temporada complicada, además tenemos lesiones, pero tenemos a los chavales del Juvenil, que están compitiendo muy bien y seguimos pensando mucho en la Academia», añadió Angulo, consciente de la reestructuración con muchos jugadores en la dinámica de primer equipo y otros que se hacen hueco desde el juvenil como el pasado fin de semana Iker Córdoba, Panach o David Otorbi.

El once del Valencia Mestalla podría ser el formado por Ruiz; Alemán, Iranzo, Muñoz, Moreno; Navarro, Fadal, Tejón; Camus, Rodrigues y Joselu.

Tras este partido, el Valencia Mestalla pondrá fin al año 2023 en casa con la visita del Sant Andreu el domingo 17 de diciembre (12:00 h).