Pepelu denuncia la "chulería" de Cuadra Fernández "desde el minuto uno"

Pepelu contra el Getafe

Pepelu contra el Getafe / Agencias / EFE

EFE

El centrocampista del Valencia Pepelu denunció la "chulería" del árbitro Guillermo Cuadra Fernández "desde el minuto uno" del encuentro disputado este viernes entre el Getafe y el Valencia, en el que el colegiado expulsó al central Gabriel Paulista y al mediocampista Javi Guerra por el Valencia y al central Domingos Duarte por el equipo madrileño.

"No me gusta que nos traten así. Son chavales honrados y las pulsaciones de un partido te hacen estar a mil, pero cuando desde el minuto uno te tratan con esa chulería pues es difícil jugar un partido", aseguró Pepelu en declaraciones a VCF Media, la televisión oficial del club.

Los jugadores del Valencia se quejaron de la acción que desencadenó la roja de Javi Guerra, en la que le dijo a Cuadra Fernández que era "malísimo" después de que el colegiado tropezara con Hugo Duro e interrumpiera un contraataque del Valencia, aunque, a pesar de ello, dejó seguir y el Getafe continuó con el esférico.

Fue entonces cuando Guerra, según el acta, dijo: "Eres malísimo, malísimo" y expulsó al valenciano, que se perderá por ello el partido ante el Barcelona en Mestalla y seguramente un encuentro más, minutos después de haber expulsado a Gabriel Paulista por doble amarilla, la primera por protestar y la segunda por un manotazo sobre Latasa.

Pepelu afirmó que los jugadores están "metidos y con muchas pulsaciones" y que imaginaba que el árbitro también. "Pero todos tenemos que ser iguales dentro de un campo y hoy el tono no ha sido el adecuado", dijo.

"Lo perdemos por deméritos nuestros, pero hoy toda España y todo el mundo que ha visto el partido se estará preguntando muchas cosas porque el espectáculo no ha sido lo que se merece LaLiga", explicó el jugador.

"Estamos cabreados porque veníamos con ilusión para sacar los tres puntos y después de un trabajo muy grande y con 10 jugadores durante tanto tiempo nos vamos de vacío. Es una pena porque hemos trabajado muy bien, pero esto para LaLiga no puede ser así", concluyó.