¿Qué pasa con Gattuso en el Olympique de Marsella?

El exvalencianista ha logrado enderezar el rumbo del cuadro presidido por Longoria tanto en liga como en Europa

Gennaro Gattuso fue presentado junto a Pablo Longoria como nuevo entrenador del Olympique de Marsella

Gennaro Gattuso fue presentado junto a Pablo Longoria como nuevo entrenador del Olympique de Marsella / OM

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Gattuso llegó a Marsella para liderar desde el banquillo a un histórico de Francia en crisis tras perder a Marcelino García Toral como técnico prácticamente a las primeras de cambio. Una tensa reunión con las peñas terminó con amenazas sobre la directiva encabezada por el también exvalencianista Pablo Longoria, presidente del club. El club se encontraba en tierra de nadie y el técnico italiano tomó las riendas tras fracasar en su aventura en Mestalla.

En el primer partido, casi sin tener contacto con sus jugadores, perdió en casa de un Monaco líder, logrando la victoria en la siguiente jornada con una goleada en el Vélodrome ante Le Havre. Parecía que todo iba a mejor, pero encadenaron una racha de cuatro encuentros ligueros sin ganar (dos empates y dos derrotas). Desde entonces, Rennes, Lyon y Lorient fueron sus víctimas, anotando nueve goles y recibiendo dos para devolver al Marsella a la sexta plaza.

El equipo ha empezado a funcionar como quiere su técnico, quien confió más que nadie en Aubameyang y le devolvió la confianza necesaria para liderar al equipo desde el verde. El ex del Barça ha marcado sus cinco goles (además de dar cinco asistencias) a las órdenes de Gattuso.

Marcelino en el entrenamiento previo a la Real Sociedad

Marcelino en el entrenamiento previo a la Real Sociedad / CVF

Remontada en la Europa League

Por otro lado, el equipo fue eliminado de la fase previa de la Champions de manera sorprendente ante un superior Panathinaikos cuando todavía estaba Marcelino en el banquillo, por lo que la afición enfureció consciente de que tendrían que conformarse con la Europa League. Dos empates iniciales ante Ajax y Brighton alteraron todavía más el ambiente, pero el cuadro marsellés fue capaz de darle la vuelta a esto cosechando tres victorias seguidas para pasar a liderar el grupo y asegurar su pase de fase.

Gattuso y Peter Lim

Gattuso y Peter Lim / SD