Vinicius no declaró porque se marchó a ver baloncesto

El delantero brasileño puso la excusa de no estar «convenientemente citado» al no hacerse cargo el Real Madrid de la notificación judicial y el Juzgado deberá programar una nueva fecha para su declaración por videoconferencia

Vinícius estuvo en Oklahoma para ver a su amigo Shai

Vinícius estuvo en Oklahoma para ver a su amigo Shai / OKC

El futbolista del Real Madrid Vinícius Junior no se presentó esta pasada semana para prestar declaración en el proceso judicial abierto por los insultos racistas de los que fue víctima en el partido entre el Real Valladolid y el Real Madrid del pasado 30 de diciembre de 2022 y por los que se investiga a 5 personas por un presunto delito de odio. El futbolista brasileño, como informaba El Norte de Castilla, estaba citado para el 18 de diciembre en el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, que había dado traslado al Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, con la finalidad de que el delantero madridista pudiese prestar declaración por videoconferencia. Sin embargo, Vinícius Junior no se presentó por «no estar convenientemente citado», por un defecto de forma. O al menos eso era lo que aseguraba el conjunto blanco y el entorno del futbolista hace tan solo unos días. Sin embargo la realidad era muy distinta. El jugador estaba en Estados Unidos, concretamente en Oklahoma, para ver un partido del cuadro local contra Los Angeles Clippers. 

Según apuntan desde Estados Unidos, el jugador es muy amigo de la estrella de los Thunder. Vinicius sería de esta manera muy cercano a Shai Gilgeous-Alexander e incluso posó con la camiseta del equipo de Oklahoma. Curiosamente ese sería el motivo por el que no se presentase en sede judicial a las 13:30 horas del pasado 18 de diciembre para que se le tomase declaración. Desde el Juzgado de Instrucción número 18 se dio aviso de la notificación al Real Madrid, sin embargo el club madridista no se hizo cargo de la citación judicial, que llegó hasta en dos ocasiones. 

El hecho de que Vinícius se encuentre lesionado desde el pasado 17 de noviembre podría haber facilitado que el delantero, sin agenda de entrenamientos y partidos y con un plazo de recuperación estimado en dos meses y medio, prestase declaración, pero ni con esas. En su lucha contra el racismo el jugador ha priorizado pasar tiempo libre viendo la NBA en directo que tratar de hacer frente a una lucha en la que supuestamente él cree pero con la que no se implica, como está demostrado.