El Valencia Mestalla se la pega ante el Saguntino (3-1)

Los de Angulo perdieron en su visita al Morverdre

Imagen del Saguntino - Valencia Mestalla

Imagen del Saguntino - Valencia Mestalla / VCF

VCF

El VCF Mestalla ha disputado en la matinal de este primer domingo del año el partido ante el Atlético Saguntino correspondiente a la jornada 17 del Grupo III de Segunda Federación. El encuentro, disputado bajo un fuerte viento en el Nou Camp de Morverdre ha finalizado con derrota por 3-1 en un partido en el que los locales aprovecharon dos acciones a pelota parada para adelantarse en la primera mitad, recortó distancias Martín Tejón, pero no pudo completar la remontada. 

El VCF Mestalla tuvo que frenar de salida el ímpetu del At. Saguntino que, con el viento a favor, buscaba un juego muy directo con balones colgados al área defendida por Nil Ruiz. El filial buscaba por tierra alguna contra rápida en un ataque comandado por Rodrigo, Mario y Joselu, con Martín Tejón desde segunda línea conduciendo alguna contra con mucho peligro.

Con el partido más equilibrado el At. Saguntino logró ponerse por delante por dos veces en dos acciones a balón parado. Primero fue Roan el que aprovechó un rechace tras un córner, y minutos después sería Avecedo el que introdujo el balón en la portería de Nil Ruiz en un centro lateral algo condicionado por el viento.

Trató de reaccionar el VCF Mestalla que cerca estuvo de recortar distancias por dos veces con dos centros laterales de Diego Moreno que se pasearon por el área pequeña del Saguntino y a la salida del córner que remató Iván Muñoz con mucho peligro.   

Segunda mitad

Recortó distancias el filial nada más iniciar la segunda mitad en una gran acción individual de Martín Tejón que realizó un control orientado para acabar golpeando con la izquierda y colocar el balón en la escuadra. 

Minutos después cerca estuvo el empate en una combinación de Borja Calvo con Mario Domínguez a cuyo centro no pudo llegar Joselu por muy poco, un Joselu que poco después dispuso de un lanzamiento muy peligroso. Cuando mejor estaba el VCF Mestalla y más cerca parecía el empate llegó el tercero del At. Saguntino por medio de Fermín.

Lo intentó hasta el final el filial con la entrada de Santana y Declan Frith que dispuso de alguna ocasión pero no pudieron acortar distancias, así como tampoco Jaume Durà que debutó con el filial valencianista en los minutos finales. 

Tras este compromiso el VCF Mestalla cierra la primera vuelta con 17 puntos y con el objetivo de remontar posiciones en los 17 partidos que restan de la segunda vuelta.