Sin margen de error para el Mestalla ante el Andratx

El equipo de Miguel Ángel Angulo persigue la primera victoria del 2024 con más urgencia que nunca. La salvación se aleja y al equipo solo le sirven los tres puntos (12:00)

Imagen de archivo de un partido del Valencia Mestalla.

Imagen de archivo de un partido del Valencia Mestalla. / VALENCIA CF

EFE

El Valencia Mestalla visita este domingo (12 horas) al CE Andratx en el primer partido de la segunda vuelta del Grupo III de Segunda Federación con el objetivo de sumar una victoria para arrancar de la mejor manera este tramo de la competición y empezar a alejarse de la zona baja de la clasificación.

El filial valencianista, que llega a este encuentro tras haber finalizado el pasado martes su presencia en la Premier League International Cup con un empate en Londres ante el Chelsea, tendrá enfrente a un equipo que ocupa la octava plaza con 23 puntos y con el que en la jornada inaugural empató a 1-1 en el Antonio Puchades.

El equipo balear viene de una derrota ante el UE Sant Andreu por 4-1, pero será un rival complicado en el Estadi Municipal de Sa Plana donde esta temporada todavía no conoce la derrota y ha sumado cuatro empates y cuatro victorias.

El equipo de Miguel Ángel Angulo podría contar ya con el refuerzo del centrocampista ilicitano Pedro Alemañ, que ha regresado esta semana a la cantera valencianista en la que se formó durante siete años tras su paso por la Erevidisie en los Países Bajos para ayudar al equipo a lograr la permanencia.

«El cuerpo técnico me conoce, la adaptación será rápida y puedo ayudar a dar ese granito de experiencia que el equipo puede necesitar y aportar mi juego. La temporada es muy larga. En la academia siempre hay jugadores de calidad y con los jugadores que hayan subido del juvenil y la experiencia que podamos aportar seguro que logramos la permanencia», dijo.

El once del Valencia Mestalla podría ser: Nil Ruiz; Carlos Alemán, Rubo Iranzo, Iván, Diego Moreno; César Moreno, Ali Fadal, Borja Calvo; Martín Tejón, Mario Dominguez y Rodrigo Rodrigues.

Ahora o nunca

Para el Mestalla ya todos los partidos son finales. Ya olvidada la posibilidad de ascenso, la situación ha alcanzado un punto que asusta. Si el filial sigue sin ganar la distancia respecto a la salvación puede irse a más de un partido de distancia mientras la temporada supera su ecuador. El principal objetivo del Mestalla debe ser transformar en puntos las buenas sensaciones que en ocasiones ha ofrecido, como el pasado martes ante el Chelsea.