La situación de Gabriel está "por definir"

El técnico valencianista evaluó la posición del central, que está a escasos partidos de renovar automáticamente, mientras el club le tiene en el mercado a la espera de sentarse a renegociar las condiciones de su contrato

Rubén Baraja habla sobre la situación de Rafa Mir y Paulista

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Una de las patatas calientes de la dirección deportiva en este mercado no es otra que la de Gabriel Paulista. Este año asentado como uno de los centrales más importantes junto a Mosquera tras las ausencias por problemas físicos, y ahora por la Copa África de Naciones, de Diakhaby, su futuro pende de jugar los próximos partidos.

Existe una cláusula en su contrato en la que el jugador renueva automáticamente si alcanza la cifra de 20 partidos jugados y está a escasos encuentros de lograrlo, siendo una de las fichas más altas de la plantilla. Un 'marrón' para la dirección deportiva, que si quiere ahorrarse ese peso salarial debe renovar a la baja al futbolista, o por otra parte venderlo en esta misma ventana antes de que cumpla el objetivo.

La voluntad del futbolista ha sido siempre la de continuar, y en lo deportivo Baraja está contento, hasta tal punto que no mira ese tipo de situaciones, aunque es consciente de que "se tiene que definir".

"Sobre Gabriel es una situación que se tiene que definir pero la valoración no se puede hacer más que con el paso del tiempo", aseguró el Pipo en la rueda de prensa previa al duelo ante el Cádiz. "Tenemos que poner a los jugadores que consideramos oportunos para este partido y solamente valoramos las situaciones en función del rendimiento, no tenemos otro planteamiento", concluyó.