Diakhaby se sale en la Copa África

El valencianista está siendo uno de los zagueros más destacados del campeonato. El viernes cuajó un excelente partido dejando la portería a cero en la victoria de Guinea ante Gambia y en la primera fecha rascaron un valioso empate ante Camerún con 10

Diakhaby está firmando una gran Copa África

Diakhaby está firmando una gran Copa África / Federación Guineana de Fútbol

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

La Guinea de Mouctar Diakhaby coge vuelo en la Copa África de Naciones. Y es que los 'Elefantes Nacionales' quedaron encuadrados en uno de los grupos más duros del campeonato. Con la todopoderosa Senegal, actual campeona, la siempre peligrosa Camerún, y Gambia, que no cuenta con grandes nombres pero tiene jugadores con veneno como Musa Barrow. Ya en el partido inaugural los del oeste del continente africano lograron rascar un valioso empate ante Camerún, teniendo que jugar toda la segunda mitad con un jugador menos por la expulsión de Kamano.

En su último partido, la 'Syli' consagró sus grandes sensaciones mostradas ante los 'leones indomables' venciendo a Gambia por 1-0, dejando la portería a cero y agrandando sus oportunidades de acceder a la siguiente fase. La Guinea de Diakhaby, en la que también juega Ilaix Moriba, es segunda de grupo con cuatro puntos, dos menos que Senegal, y tres más que Camerún, su perseguidor en el Grupo C.

Tras el partido ante los 'escorpiones' habló el '4' valencianista, y se mostró muy satisfecho. "Hoy hicimos un buen trabajo. Queríamos ganar el partido, porque sabemos lo que pasó hace dos años. Estamos muy felices. Colectivamente, somos buenos, Cuando defendemos juntos, cuando atacamos juntos, somos buenos. Creo que somos un equipo sólido. Debemos seguir trabajando así", comentó el central.

"Estábamos en un buen lugar. Es cierto que hay detalles. El fútbol son detalles. Pero teníamos que mantenernos concentrados. Siempre creímos. Recorrimos todo el camino. Y funcionó hoy", aseguró el internacional por Guinea, nacido en Francia.