Gozálbez y Hugo González llaman a la puerta del Pipo

El filial se reencuentra con la victoria seis jornadas después gracias a los goles de los niños de Baraja. Partido muy completo de todo el grupo minimizando al Manresa a todos los niveles

Hugo González abrió la lata para el filial

Hugo González abrió la lata para el filial / JM López

El VCF Mestalla goleó al CE Manresa correspondiente a la jornada 19 del Grupo III de Segunda Federación. El partido, disputado en el Antonio Puchades, finalizó con victoria del filial valencianista después de un gran encuentro que se puso de cara en la primera mitad con los goles de Hugo González y Gozálbez y quedó sentenciado en la segunda mitad con un nuevo tanto de Gozálbez. El filial, en su regreso al Antonio Puchades tras más de un mes, salió convencido de buscar la victoria desde los primeros minutos con un once con gran dominio del balón con César Moreno, Borja Calvo, Martín Tejón, Gozálbez y Hugo González combinando en el centro del campo y Mario Domínguez como amenaza permanente. 

El primer gol llegaría tras una presión de Mario que dificultó el rechace del guardameta para que el balón llegara a Martín Tejón que fue derribado en la frontal cuando se disponía a marcar a puerta vacía. La falta la ejecutó de forma magistral Hugo González, a la escuadra de la portería de Óscar para anotar su cuarto gol de la temporada. Tras el gol llegaron buenos minutos del VCF Mestalla que, con su juego combinativo, superaba la defensa del CE Manresa y tuvo dos buenas opciones por banda derecha, la primera de nuevo Hugo González, que desvió Yaya in extremis ya en el área pequeña, y luego por medio de Mario Domínguez. Poco después de la media hora el VCF Mestalla ampliaría ventaja en una nueva acción por banda derecha en la que Gozálbez fue derribado claramente en el área. El penalti lo transformó el propio Gozálbez que ya marcó a los manresanos en la primera vuelta.

La segunda mitad se inició de nuevo de forma eléctrica. Una buena combinación de Pedro Alemañ (en su redebut con el Mestalla) que asistió a Gozálbez para que esta vez con el exterior y con precisión dejara el partido sentenciado. Con el partido bien encaminado el VCF Mestalla siguió buscando la portería rival y aún pudo ampliar la diferencia en un doble lanzamiento de César Moreno y con un carrusel de ocasiones clasísimas. Primero en un mano a mano de Rubén Iranzo que sacó por bajo el guardameta, luego un remate de cabeza de Joselu a centro de David Otorbi que nuevamente sacó el guardameta con los pies y por último un lanzamiento de Gozálbez que se estrelló en el larguero.