Marruecos sella el liderato sin Amallah

Amallah con Marruecos

Amallah con Marruecos / EFE

La selección de Marruecos, cuarta en la última Copa del mundo, accedió como líder del grupo F a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones que se está disputando en Costa de Marfil. Los marroquíes tenían ya claro el pase a la siguiente ronda, y el triunfo por un gol a cero sobre Zambia le valió para terminar como primer clasificado con siete puntos por delante de República Democrática del Congo. Zambia, tercera con solo dos puntos, y Tanzania quedaron eliminados en un grupo sencillo para el equipo que fue la sensación del Mundial de Catar 2022 de la mano de Walid Regragui.

Precisamente, Regragui, seleccionador de Marruecos y exjugador del Racing de Santander entre 2004 y 2007, dejó al jugador del Valencia CF Selim Amallah en la grada, junto a otros compañeros de selección: Romain Saiss, Mehdi Benabid y Noussair Mazraoui. A la postre, Marruecos se impuso por un solo gol de una de sus estrellas, el zurdo del Galatasaray Hakim Ziyech.

Con el pase de los dos valencianistas para octavos confirmado desde el martes, el Valencia sabe que no podrá contar ni con Amallah ni con Diakhaby tampoco este domingo contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Marruecos se enfrentará en la primera ronda de eliminatorias a Sudáfrica el martes 30 de enero a las 21:00 horas. Dos días antes, el domingo 28, a las seis de la tarde, la Guinea de ‘Diakha’ se medirá a Guinea Ecuatorial.

En caso de victoria, Guinea se las vería con el vencedor del Egipto-Congo el 2 de febrero. Por su parte, Marruecos jugaría los cuartos ante el ganador del Cabo Verde-Mauritania el 3 de febrero. De pasar a cuartos, ninguno llegaría al choque del 3 de febrero en Almería.