Mazazo amarillo en el Puchades (0-1)

El Valencia entra en crisis: solo 4 de los últimos 30 puntos. Parte de la grada pide la salida de Oliva. Los puestos de descenso se acercan peligrosamente

Mckenna abrió el marcador en el minuto 34 con un remate de cabeza dentro del área pequeña.

Mckenna abrió el marcador en el minuto 34 con un remate de cabeza dentro del área pequeña. / LALIGA

Andrés García

Andrés García

El Valencia Femenino no levanta cabeza. El equipo de Jesús Oliva cayó derrotado por primera vez en su historia a manos del Villarreal en el Antonio Puchades. Las ‘groguetas’ se llevaron el duelo autonómico gracias al gol de Kayla Mckenna. Su tanto en el minuto 34 vale tres puntos de oro y significa un balón de oxígeno en clave clasificatoria. Las de Sara Monforte dieron un paso adelante hacia la permanencia. Para las valencianistas fue un paso atrás. El equipo blanquinegro ha entrado en crisis con una racha negativa de 4 sobre los últimos 30 puntos. Solo una victoria en las diez últimas jornadas que han encendido las alarmas en la ciudad deportiva de Paterna. El equipo se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Parte de la grada pidió la salida de Oliva. La derrota en casa contra un rival directo como el Villarreal ha dolido mucho. El Femenino necesita soluciones. 

El partido se decidió a la media hora. Mckenna abrió el marcador para las amarillas en el minuto 34 con un remate de cabeza dentro del área pequeña. El Valencia buscó el empate con ocasiones claras de Fiamma Benítez y sobre todo de Anita Marcos. Las de Oliva echaron el resto en los últimos minutos en busca de la igualada que merecieron, pero que nunca llegó. Macarena Portales y Elena Gil, en la prolongación, la tuvieron en sus botas. Al final: 0-1. El Villarreal coge aire y el Valencia se ahoga. 

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Canales, J.López, M.Molina (Elena Gil, min.84), Florentino, Anita Marcos, Fiamma, M.Portales, Pauleta, Chacón (Asun, min.64), Kerlly R(M.Martí, min.84) y Estela (Ainhoa, min.64).

Villarreal CF: Carbonell, Cubedo, Llompart (Giménez, min.74), Lucía G(Lara,min.86), Ainoa, Kanteh (Lucía R.,min.68), Claudia, Kayla Mckenna (Reiss, min.86), Nerea, Soldevila y Raquel.

Gol: 0-1, Kayla Mckenna (min.34).  

Árbitros: Olatz Rivero (Colegio Vasco).Amonestó a la visitante Francisca Lara (min.89).