El Mestalla pone la directa en Cerdanyola (0-1)

Los de Angulo encadenan su cuarta victoria seguida con gol del fichaje de enero Diego Aznar y miran arriba

El Mestalla celebró en el vestuario su cuarto triunfo consecutivo.

El Mestalla celebró en el vestuario su cuarto triunfo consecutivo. / VCF MEDIA

Pleno de doce puntos. El Valencia Mestalla está de racha. Los de Miguel Ángel Angulo encadenan su cuarta victoria consecutiva, abren una brecha con el descenso y miran hacia arriba en la clasificación. El encuentro, disputado en el ZEM les Fontetes, finalizó con victoria por la mínima (0-1) al Cerdanyola con gol del fichaje de enero Diego Aznar. 

El equipo catalán de inicio salió muy intenso y dispuso de dos llegadas obligó a dos intervenciones de Nil Ruiz que con buenos reflejos evitó males mayores en unos primeros minutos en que el viento en contra dificultaba la salida de balón.  Poco a poco el VCF Mestalla estiró líneas y cerca del primer cuarto de hora disfrutó de las primeras llegadas primero con un chut cruzado de Mario y posteriormente en un lanzamiento lejano de César Moreno que detuvo Álex Sánchez sobre la línea. En los minutos finales de la primera mitad dispuso de algunas situaciones el Valencia Mestalla con acciones claras de Borja Calvo y Martín Tejón, en un lanzamiento de saque de esquina que rechazó Alex Sánchez.

Ya en la segunda mitad, el Valencia Mestalla salió más decidido y dispuso en apenas dos minutos de dos lanzamientos de Martín Tejón escorado en la parte derecha del área que salieron por encima del travesaño. Respondió el Cerdanyola FC en un remate de Nico Kata que detuvo Nil Ruiz. El filial asumió el control del partido con el control del esférico, con cambios ofensivos con la entrada de Diego Aznar y Rodrigues, y con llegadas cada vez más continuadas, primero en un lanzamiento del propio Diego Aznar y la más clara en un remate de cabeza de Álex Serra a la salida de un córner. El gol de la victoria llegó en una contra muy rápida en la que un balón largo peinado por Hugo González lo luchó y lo peleó Diego Aznar para acabar ganando la posición y definir por bajo ante Álex Sánchez. 

En el tramo final de partido el Cerdanyola buscó el empate y dispuso de un remate de Boris al larguero ante un Mestalla que reforzó la línea defensiva y la defensa de las acciones a balón parado con Ali Fadal, Javi Navarro y Joselu y supo sufrir hasta conseguir la victoria.

FICHA TÉCNICA

Cerdanyola FC: Álex, Manu Castillo, Adrián (Recio, 74’), Carlos, Max (Lucas, 83’), Jon (Mohamed, 74’), Manel, Marc Manchón (Cherradi, 74’), Niko Kata, Boris Garrós y Bruno Llorente (Castillo, 83’).

VCF Mestalla: Nil Ruiz, Alemán, Diego Moreno, Serra, I.Muñoz, H.González (Ali Fadal, 86’), Alemañ (Rodrígues, 61’), Mario (Diego Aznar, 59’), Tejón (J.Navarro, 76’), C.Moreno y B.Calvo (Joselu, 76’).

Gol: 0-1, Diego Aznar, min 67.

Árbitros: Méndez Hernández.Amonestó a los locales Bruno (25’) y Álex (75’) y a los visitantes Iván Muñoz (32’) y Ali Fadal (83’).