Estas son todas las bajas del Valencia - Sevilla

Diego López, Thierry y Almeida siguen en la enfermería y Quique vuelve a Mestalla con nueve bajas

Diego López con su nueva máscara protectora

Diego López con su nueva máscara protectora / Valencia CF

Rubén Baraja volverá a contar con las bajas de Diego López, Thierry y André Almeida de cara al partido frente al Sevilla. Roman Yaremchuk ya ha superado los problemas de salud que le impidieron partir de inicio en el partido de Gran Canaria, y apunta a titular en el partido de mañana.

Diego López ya ha recibido su máscara protectora con la que deberá jugar tras la fractura del hueso cigomático izquierdo que sufrió en el partido ante el Almería y de la que fue operado hace unos días. Su reaparición todavía no está clara y Baraja ha comentado que "tiene buena sensación, pero dependerá de lo que sea capaz de soportar."

El centrocampista portugués ha completado su segunda semana con el grupo, sin embargo, el técnico valencianista es prudente con su recuperación: "André va despacio, pero bien. La sensación es buena". Por su parte, Thierry Rendall continua los plazos marcados por su lesión, y esta semana ha empezado a correr por el césped de Paterna.

El Sevilla llega con nueve bajas

La principal ausencia en la convocatoria del Sevilla es la de Lucas Ocampos. El extremo sufre una sobrecarga en el isquiotibial derecho que le ha impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana. De la misma manera, Eric Lamela tampoco entra en la lista de Quique por unas molestias en la espalda. Los dos jugadores argentinos completan junto a Rafa Mir, Nianzou, Agoumé, Marcao, Mariano, Gudelj y Lukebakio la larga lista de bajas del Sevilla.

Las dos principales novedades que presenta la lista hispalense son el canterano Kike Salas y el atacante Alejo Veliz. El central, que estrena dorsal del primer equipo, regresó con el grupo esta semana tras recuperarse de su lesión. Por su parte, el delantero argentino se estrena en una convocatoria tras incorporarse al equipo en el último día del mercado invernal.

Rafa Mir sigue castigado

Tras el culebrón entre Valencia y Sevilla por el fichaje fallido de Rafa Mir, el delantero aún no ha disputado ningún minuto en los dos partidos que el club hispalense ha jugado desde el cierre del mercado. La semana pasada, Quique Sánchez Flores mandó al murciano a la grada por primera vez en la temporada. Para su visita a Mestalla, el que fuera entrenador del Valencia deja fuera de la lista por segunda convocatoria consecutiva al delantero cartagenero.

Rafa Mir celebra un gol con el Sevilla esta temporada

Rafa Mir celebra un gol con el Sevilla esta temporada / EFE

Quique ya puso en duda su nivel de exigencia la pasada semana: "Cada uno entiende el grado de exigencia de una forma diferente, y el grado de exigencia lo tengo por encima del listón que tiene marcado Rafa Mir". Y en los últimos días, el entrenador sevillista le ha comunicado que no entra sus planes, y además, la directiva está muy molesta con el jugador porque no aceptó la oferta del Trabzonspor.

Ahora, Rafa Mir está considerado el cuarto delantero de la plantilla del Sevilla. El regreso de En-Nesyri tras la disputa de la Copa África, la increíble aparición del canterano Isaac Romero, con cinco goles en siete partidos, y la presencia de Mariano, dejan al delantero como la última opción para el ataque hispalense.