La negativa racha del Valencia en Granada

Los blanquinegros no ganan en Los Cármenes desde 2017 y ya suma tres partidos sin ganar en Liga en el feudo nazarí

Zaza fue el mejor de ese partido con dos goles

Zaza fue el mejor de ese partido con dos goles / VCF

EFE

El Valencia visita este sábado en la vigésimo sexta jornada de la Liga EA Sports al Granada en el estadio del Nuevo Los Cármenes, donde no consigue la victoria desde 2017 y donde encadena tres partidos seguidos sin ganar en Primera, con una derrota y dos empates, uno de ellos en su último encuentro allí.

El último enfrentamiento entre ambos data de la jornada dos de la campaña 2021-22 y, a pesar del tempranero gol de Luis Suárez para los locales, el duelo terminó en empate a uno gracias a un tardío gol de penalti de Carlos Soler para el conjunto que dirigía José Bordalás.

El Valencia llegaba tras lograr la primera victoria de la temporada en su primer partido ante el Getafe, en el que había competido más de 80 minutos con un jugador menos por la expulsión de Hugo Guillamón, mientras que el Granada arribaba tras empatar a cero en La Cerámica ante el Villarreal.

El encuentro empezó muy bien para el Granada, pues ganaba ya en el minuto 15. En una contra conducida por Carlos Neva, el balón llegó a Carlos Bacca que, tras un recorte a Gabriel Paulista en su propio campo, mandó un magnífico pase al espacio hacia Luis Suárez, que ganó la carrera a Omar Alderete y definió ante Giorgi Mamardashvili.

Sin embargo, el Valencia lo intentó y en la segunda parte, Soler marcó un tanto de penalti a dos minutos del alargue después de que el carrilero derecho nazarí trastabillara a José Luis Gayà y provocara la pena máxima y el 1-1 en el marcador, que ya no se movería en la prolongación pese a un tanto del Granada de Ángel Montoro que no subió al marcador por fuera de juego.

Por los locales jugaron Aarón; Foulquier, Duarte, Abram (Puertas), Germán, Neva; Monchu (Milla), Gonalons, Montoro; Suárez (Machís), Bacca (Jorge Molina).

Por los visitantes saltaron al césped Mamardashvili; Thierry, Paulista, Alderete, Gayà; Wass, Racic, Soler (Jason), Chéryshev (Diakhaby); Guedes (Vallejo), Maxi.

El balance total de los 26 partidos de Primera disputados entre el Granada y el Valencia en el campo del conjunto andaluz es de once triunfos locales, siete empates y ocho victorias valencianas.

Para encontrar la última victoria del Valencia hay que retroceder hasta la campaña 2016-17 en cuya jornada 31, con Voro González de entrenador, se impuso por 1-3 con un doblete de Simone Zaza y un tercer tanto de Santi Mina, antes de que Ezequiel Ponce recortara distancias para los locales.