Michel Herrero propietario de dos viviendas del edificio incendiado en Valencia

El exfutbolista del Valencia y del Levante ha revelado como se ha visto afectado por el incendio

Michel con la camiseta del Hércules

Michel con la camiseta del Hércules / Hércules

El fuego desatado este jueves en un edificio del centro de Valencia, en el barrio de Campanar, ha arrasado las 14 plantas del inmueble. Las llamas han devorado el edificio que se encuentra exactamente en la avenida del Maestro Rodrigo en Valencia. Por el momento se han confirmado y 14 heridos y 10 muertos  en el peor incendio de la historia de Valencia. Los bomberos trabajan para encontrar víctimas, pero se teme que no encuentren a ninguna con vida. Aunque las cifras son provisionales y cambiantes, se estima que el número de desalojados es superior a los 150.

Los pisos de Michel Herrero

El fuego arrasando el edificio con dos personas dentro

El fuego arrasando el edificio con dos personas dentro / Telemadrid

Michel Herrero ha sido una de esas personas afectadas y que ha terminado sin lamentar pérdidas. El exjugador del Valencia CF y Levante UD, entre otros, era propietario de dos inmuebles en el edificio incendiado y que tenía alquilados, motivo por el que ha contado en Radio MARCA Valencia lo sucedido. "Tengo dos viviendas allí alquiladas. La Policía me llamó para saber si tenía noticias de mis inquilinos", empieza relatando el exjugador. "Hablé con una chica que vive sola en uno de los pisos. Estaba en la terraza y olió y vio el humo. Bajó a avisar al portero y ya no pudo subir", contaba Michel Herrero.

"En la otra vivienda estaba la mujer de un matrimonio que viven allí alquilados y la avisaron y bajó a tiempo para huir de las llamas", contaba el exfutbolista en la entrevista.

Michel agradece la labor realizada por el conserje del edificio, a quien conoce personalmente y que dio la voz de alarma y se jugó el físico para poder salvar al mayor número posible de vecinos. Una suerte que su otra inquilina también pudo salir a tiempo del edificio antes de que las llamas pudieran devorarlo.