Tárrega toma la senda hacia el primer equipo

El central de Alaquàs se ha hecho con el puesto de titular en tiempo récord en un equipo con la presión y la exigencia de ascender a Primera División, demostrando su valía y cumpliendo con la premisa con la que se planteó la cesión al Valladolid

César Tárrega se está asentando en el Pucela

César Tárrega se está asentando en el Pucela / Real Valladolid

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF y César Tárrega decidieron este mercado de invierno que el futbolista saliera cedido para acumular minutos y poner a prueba su valía. El destino se escogió bajo el criterio de la máxima exigencia en lugar de buscar una plaza más sencilla en la que tuviera una mayor garantía de protagonismo con el objetivo de poder volver para quedarse en el primer equipo. El Real Valladolid, uno de los mejores equipos del campeonato y en los que mayor presión supone jugar, llamó a su puerta y el de Alaquàs no ha tardado nada en hacerse con el puesto de titular, brindando a los pucelanos un salto de calidad en la defensa y presentando su candidatura para formar parte de la plantilla de Rubén Baraja para la temporada 2024-25. El canterano ya ha tomado el sendero que lleva a Mestalla

El canterano valencianista debutó contra el Racing de Santander en la segunda parte a unos días de cerrarse el mercado y desde entonces ha sido titular en tres de los cuatro partidos del equipo blanquivioleta. Contra el Leganés, líder de la categoría y contra uno de los mejores arietes del campeonato como Miguel de la Fuente, efectuó su estreno como titular dejando la portería a cero y con una actuación sublime, motivo de elogio de su entrenador y del entorno pucelano. También estuvo sobresaliente en El Molinón, aunque cometió un error en el gol asturiano, una circunstancia que no le hundió a nivel anímico y Paulo Pezzolano volvió a darle el mando de la zaga en la goleada ante el Oviedo, dejando de nuevo la meta imbatida.

La cesión, en sus primeros compases, le está viniendo bien en términos futbolísticos y también ha acelerado su proceso de madurez. Después de descender la pasada campaña, con la entidad que tiene el Valladolid como club (reúne más de 20.000 personas en su estadio) y contando con la ayuda económica al descenso, los pucelanos tienen que lidiar con una presión enorme por regresar a Primera División. Y en ese contexto ha aterrizado Tárrega, aportando serenidad y experimentando un crecimiento emocional y de madurez deportiva importante, encajando además con los dos centrales vallisoletanos (Boyomo y David Torres).

A nivel táctico, por otra parte, también está mejorando al aterrizar en un equipo que juega con la defensa muy adelantada con un estilo diferente al valencianista. Su capacidad para encimar saltando a la presión y replegar a toda velocidad en este sistema de juego eran dos incógnitas que ha resuelto con creces. Lo primero, de hecho, está siendo lo más destacado, ya que está imposibilitando a los delanteros girarse y al equipo rival progresar. En los duelos, especialmente aéreos, ha seguido confirmando que es su gran fuerte, algo que será importante en clave valencianista, ya que los de Mestalla defienden mucho más cerca del área y reciben una cantidad importante de centros laterales. El objetivo de Tárrega es llegar a esa primera plantilla y está en el camino para hacerlo, más si cabe de cara a un verano en el que habrá salidas en el Valencia.