VALENCIA CF - REAL MADRID

Baja por virus en el entrenamiento del Valencia CF

La enfermería vacía tan solo le ha durado unos pocos días al Valencia de 'Pipo' Baraja... Jesús Vázquez, con un proceso vírico, ha causado baja en la sesión de este jueves

Hugo Guillamón y Javi Guerra, en un entrenamiento del Valencia CF

Hugo Guillamón y Javi Guerra, en un entrenamiento del Valencia CF / Instagram Valencia CF

EFE

El lateral izquierdo Jesús Vázquez se perdió este jueves la cuarta sesión de la semana del Valencia por un proceso vírico y fue el único ausente del entrenamiento que dirigió Rubén Baraja, a dos días de recibir al Real Madrid en Mestalla.

Baraja, que había dirigido a toda la plantilla al completo durante toda la semana por primera vez en toda la temporada, tuvo que echar mano del canterano Rubén Iranzo para suplir esa posición y poder contar con ocho defensas durante la jornada de este jueves, en la que los portugueses Thierry Rendall y André Almeida se entrenaron con normalidad.

El técnico vallisoletano ya cuenta con varias alternativas, que está probando en los últimos días de cara a componer el once ante el Madrid. La vuelta de Diego López, que jugará con máscara pero que seguro tendrá alguna oportunidad en algún momento del partido, abre un abanico de posibilidades al exjugador y ahora entrenador del Valencia.

Alternativas para el ataque

Así, Baraja puede optar por ubicar a dos puntas, con Hugo Duro y Roman Yaremchuk, y Fran Pérez y Diego López en las bandas, o también puede optar por situar a Diego López de segundo punta y a Duro como delantero referencia.

Asimismo, Javi Guerra también podría ser el enganche de un once que podría tener a Diego López y Sergi Canós en las bandas o incluso a Peter Federico, aunque esta es la opción menos factible.

Lo normal es que en la parte defensiva, Baraja sacara a Mamardashvili en la portería, Foulquier y Gayà en los laterales, a Diakhaby y Mosquera como pareja de centrales y a Pepelu y Guillamón como mediocentros, aunque todavía queda un entrenamiento más antes del encuentro en Mestalla.