Ya hay árbitro para el Valencia - Real Madrid

Se trata de Gil Manzano, que no trae buenos recuerdos para el valencianismo

Gil Manzano, dispuesto a mostrar una tarjeta roja

Gil Manzano, dispuesto a mostrar una tarjeta roja / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Real Madrid visitará este sábado Mestalla para medirse a un Valencia CF que quiere llevarse los tres puntos en su feudo, ante su gente y frente al líder. Dejando de lado el morbo que puede despertar la presencia de Vinícius antes, durante y después del partido, lo verdaderamente importante es lo que ocurra durante el tiempo reglamentario y aquí todo dependerá tanto de los futbolistas como de los colegiados.

Precisamente para la gran cita del fútbol mundial de este fin de semana el cuadro de Baraja podría tener otro punto en contra. Se trata del colegiado designado por el CTA y no es otro que Jesús Gil Manzano. El de Don Benito es uno de los más reconocidos, pero lo cierto es que no se le termina de dar bien el Valencia CF. Los blanquinegros han sido arbitrados en 34 ocasiones, contando 15 victorias y 11 derrotas. Sólo Granada, Betis, Celta y Real Sociedad han perdido más partidos con él. Además, ha mostrado 93 tarjetas amarillas al Valencia CF, siendo el segundo club más amonestado por el extremeño.

Para el madridismo es uno de sus árbitros favoritos, ya que suman 38 victorias en los 48 encuentros disputados bajo su tutela.

Malos recuerdos con Gil Manzano en Mestalla

La historia de Gil Manzano con el Valencia cuenta con varios capítulos. La dilatada carrera del árbitro extremeño deparó que en 2022, durante la ida de semifinales de Copa del Rey frente al Athletic, el colegiado no consideró oportuno avisar a Munuera Montero para que revisara en el VAR un clamoroso penalti cometido sobre Hugo Duro en los minutos finales del encuentro.

Gil Manzano arbitrando al Valencia

Gil Manzano arbitrando al Valencia / sd

Pero la cosa no queda ahí, hace cuatro temporadas el trencilla del colegio extremeño dejó una de las imágenes más curiosas mostradas por un árbitro en los últimos años. Tras no aplicar la ley de la ventaja en una jugada manifiesta del Valencia para anotar frente al Barça, Gil Manzano pidió perdón juntando las manos al darse cuenta de su error.