2M CONTRA MERITON

Manifiesto de la afición para la supervivencia del Valencia CF

Los manifestantes valencianistas reclaman al "Ajuntament y la Generalitat que cumplan su palabra y liberen al club y la ciudad de una lacra llamada Meriton"

Vídeo lectura manifiesto 2m

José Manuel López

Pau Pardo

Pau Pardo

La multitudinaria manifestación de valencianistas está en marcha desde las cinco de la tarde. La protesta cívica ha comenzado con un manifiesto leído por dos representante de la afición en defensa del escudo del Valencia CF: Javier Santos Juanes y Eva Sánchez, miembros de base de Libertad VCF.

A continuación, Superdeporte presenta el manifesto al completo:

"El valencianismo hoy, a los pies de nuestra casa, ha decidido venir con un único cometido y no es otro que el de defender a nuestro club, el de preservar la supervivencia de nuestro VCF.

Estamos cansados de ver cómo la institución civil más representativa de nuestra ciudad está siendo asaltada, saqueada y humillada delante de nuestros ojos.

Estamos hartos de que nadie nos escuche, de que no se nos tenga en cuenta, de que nadie nos pida opinión sobre decisiones extremadamente importantes que afectan a la supervivencia de nuestro club, y por eso hemos venido aquí para decir ¡BASTA YA!

El VCF es parte de nuestras vidas, es nuestra forma de vivir, es un sentimiento que hemos heredado de padres a hijos y que nos pertenece. Nosotros, los valencianistas, somos el corazón de nuestro club, somos el alma, la llama que mantiene viva este sentimiento y tenemos el derecho a ser escuchados, a ser informados y a ser tenidos en cuenta para todo lo que atañe al futuro de nuestro club.

Nuestro escudo está siendo maltratado, empequeñecido, secuestrado por unos desalmados y un entramado de complicidad orquestada que está destruyendo a una entidad centenaria con una historia gloriosa y eso no lo podemos permitir.

Por eso estamos hoy aquí, para exigir a las Administraciones, a l´Ajuntament y a la Generalitat, que cumplan con su palabra. Que sean fieles a aquellas declaraciones que todos escuchamos durante la campaña electoral. Que nos libren de esta lacra llamada Meriton que está destruyendo a nuestro querido VCF. Ustedes tienen las herramientas, tienen el poder necesario para sentarse en una mesa frente al tirano que está expoliando a nuestro club y, por extensión ahora, a nuestra ciudad y forzar su salida del VCF y de Valencia. Ayuden a su gente a librarse de su opresor y demuéstrennos de qué lado están, si CON SU PUEBLO O CON SU OPRESOR.

Valencianistas, una vez más estamos aquí, defendiendo nuestro escudo. ¡Y somos miles!

Pocas cosas en el mundo son capaces de conseguir que tantas personas, de tan diferentes edades, de tan diferentes lugares y de tan diferentes maneras de pensar, se unan hoy aquí a luchar por ese sentimiento tan grande que late dentro de cada uno de nosotros y que se llama VALENCIA C.F.

Hoy podemos decir orgullosos que somos valencianistas y, de igual modo podremos decir dentro de un tiempo, que cuando nuestro VCF nos necesitó estuvimos a su lado, que cuando todos le dieron la espalda, su afición luchó por él.

Señores políticos, protejan a nuestro club, líbrenlo del yugo de quien lo tiene secuestrado y háganlo por nuestros 105 años de historia gloriosa, por nuestros abuelos, por nuestros padres…háganlo por nosotros, por nuestros niños y por su pueblo que le pide a gritos la ayuda necesaria para poder gritar que nuestro VCF recuperó su libertad.

POR LA DIGNIDAD DE NUESTRO ESCUDO.

AMUNT SEMPRE! Y #LIMGOHOME.

Valencia, a 2 de marzo de 2024".