¿Qué centrales podría fichar ahora el Valencia CF tras la lesión de Diakhaby?

El club tiene liberada una cantidad que se aproxima a los 14 millones de euros y fichas libres para poder incorporar un jugador sin equipo. Esta es la lista de los mejores disponibles

¿Qué centrales podría fichar ahora el Valencia CF tras la lesión de Diakhaby?

¿Qué centrales podría fichar ahora el Valencia CF tras la lesión de Diakhaby? / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

La lesión de Diakhaby es una pésima noticia para el Valencia CF. El central se perderá lo que resta de temporada y a buen seguro gran parte de la próxima, lo que obliga al club a plantearse la opción de recurrir al mercado de fichajes. La política de Meriton en lo que respecta a los refuerzos es muy restrictiva y todo pasa por reducir costes, pero con el equipo en posición de luchar por un puesto europeo.

El equipo necesitaba un refuerzo para el puesto de central ya en verano, pero el club decidió que lo mejor era invertir los cinco millones en un suplente como Cenk y ceder a Cömert al Nantes, donde está cuajando un año notable. Baraja sacó lo mejor de su pareja más habitual, la formada por Paulista y Mosquera. Llegó el mercado invernal y se decidió dar salida al brasileño, recuperando a Diakhaby tras la disputa de la Copa África y cediendo también a Tárrega al Valladolid.

Ahora sin Diakhaby, el equipo se queda todavía más en cuadro. Mosquera y Cenk son los únicos centrales disponibles con ficha del primer equipo, mientras que Yarek e Iranzo son las alternativas llegadas desde el filial. El de Polinyà del Xúquer acumula 280 en la presente Liga, mientras que Rubo sólo ha participado en Copa. La opción de Guillamón también está sobre la mesa. Todo ello siempre que el club decida no aprovechar la ley que permite incorporar jugadores sin equipo para disputar el último cuarto de campeonato.

Diakhaby, retirado en camilla en Mestalla

Diakhaby, retirado en camilla en Mestalla / EFE

Sin Paulista ni Tárrega, ¿minutos para Cenk?

La salida este invierno de Gabriel Paulista, con la única llegada de un jugador con costes salariales muy inferiores a los del defensa, Peter Federico, significa un ahorro de 2,5 millones ampliando el margen del Fair Play Financiero. El club tiene liberada una cantidad que se aproxima a los 14 millones de euros. En este sentido, el dinero no será un problema en absoluto. Son muchos los centrales libres que podrían recalar en el Valencia CF de manera inmediata, aunque también cabría la posibilidad de reforzar el centro del campo para retrasar a Hugo Guillamón como tercera o cuarta opción para la zaga.

Paulista en su primer partido con el Atlético

Paulista en su primer partido con el Atlético / SD

¿Qué centrales podría fichar ahora el Valencia CF tras la lesión de Diakhaby?

Son varios los jugadores disponibles. Entre todos ellos destacan algunos ex de LaLiga como Mustafi o Feddal. También un veterano como Sakho, con experiencia en PSG o Liverpool; un ex del Manchester United y de la selección inglesa como Jones o un viejo conocido del valencianismo como Rodrigo Caio. Los centrales de mayor renombre que se encuentran actualmente sin equipo son:

  • Mamadou Sakho (34 años)
  • Rodrigo Caio (30)
  • Phil Jones (32)
  • Jores Okore (31)
  • Egor Sorokin (28)
  • Zouhair Feddal (34)
  • Shkodran Mustafi (31)
  • Aldo Mota (24)
  • Dave Bulthuis (33)
La rodilla de Caio frenó su fichaje por el Valencia

La rodilla de Caio frenó su fichaje por el Valencia / JM López