El Getafe pierde a sus dos mejores jugadores para Mestalla

Los dos atacantes se perderán el partido de Mestalla; uno por lesión y el otro por sanción

José Bordalás durante un partido de LaLiga EA Sports 2023-2024 con el Getafe CF

José Bordalás durante un partido de LaLiga EA Sports 2023-2024 con el Getafe CF / EFE

Iván Carsí

Iván Carsí

Doble mazazo para José Bordalás y el Getafe CF. El equipo azulón perderá a sus dos mejores jugadores para la visita a Mestalla del próximo sábado 8 de marzo. Un duro contratiempo para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la LaLiga EA Sports como local.

El Getafe está realizando una buena temporada y se medirá al Valencia CF en plena racha negativa, ya que son tres los partidos que enlazan sin ganar. Los de Bordalás empataron contra la UD Las Palmas en el Coliseum después de haber anotado tres goles. Así pues se enfrentarán dos equipos que necesitan un triunfo para seguir enganchados a la pelea por la séptima plaza, que puede dar acceso a competiciones europeas la próxima temporada y que ahora regenta la Real Sociedad con 40 puntos.

Mayoral estará entre dos y tres semanas de baja

Mayoral estará entre dos y tres meses de baja / EFE

Dos bajas importantes en el Getafe para Mestalla

Así pues Bordalás volverá a la que fue su casa con su plantilla muy mermada. El entrenador alicantino no podrá contar con hasta ahora sus dos mejores jugadores.

El Getafe perderá a su máximo goleador entre dos y tres meses. El club ha confirmado la lesión de menisco que sufre Borja Mayoral. El delantero volverá antes del final de temporada, pero deja a su equipo muy tocado tras la salida de Enes Unal en enero. Habrá que ver si los de Bordalás echan de menos los quince goles que ha anotado este curso.

En este caso las desgracias vienen todas a la vez, puesto que Bordalás tampoco tendrá a Mason Greenwood para Mestalla. El atacante inglés vio la quinta cartulina amarilla con lo que deberá cumplir un partido de sanción frente al Valencia CF.

Greenwood vive ahora su mejor momento de forma de toco el curso. El inglés suma seis goles y cinco asistencias en los 23 partidos que ha disputado.

Por último hay que añadir a la lista de bajas del cuadro azulón a Mauro Arambarri, lesionado de larga duración y que ya no volverá en lo que resta de temporada. 

Greenwood celebra un gol de Maksimovic con el Getafe CF

Greenwood celebra un gol de Maksimovic con el Getafe CF / EFE