ENTREVISTA

André Almeida: "No sabía cuál iba a ser mi futuro y si iba a quedarme bien"

El portugués pone en valor el trabajo de los fisios y recuperadores para superar una lesión de cinco meses en la que llegó a jugar lesionado

El portugués André Almeida

El portugués André Almeida / SD

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El centrocampista portugués del Valencia CF André Almeida resaltó este miércoles que durante los cinco meses que estuvo fuera de los terrenos de juego recuperándose de una fractura de vértebra "no sabía cuál iba a ser" su futuro y si se iba a quedar lo suficientemente "bien" como para seguir jugando sin dolor en la espalda.

Almeida, que se ha perdido cinco meses por una complicada fractura de vértebra que sufrió el pasado 1 de octubre en el campo del Betis, incidió en que tuvo "muchas dudas", afirmó que la mentalidad es una de las claves para recortar plazos y comentó que ahora lo que más valora es poder correr sin tener dolor.

El mediocentro del equipo de Baraja sostuvo que se apoyó en su familia y en el cuerpo de fisios y recuperadores, porque fueron ellos quienes le hicieron "cambiar la mentalidad y pensar que todo iba a ir bien", aunque también comentó que la "disciplina" ha sido clave en esa recuperación que le permitió volver a una lista de convocados el pasado fin de semana ante el Real Madrid.

"Quería volver rápido, pero eso podía convertirse en un problema", recalcó el joven futbolista luso, que dijo que Baraja siempre le transmitió tranquilidad y comprensión y que sólo volviera cuando tuviera buenas sensaciones.

Así, aseguró que ahora mismo está entrenándose muy fuerte y que pronto estará "al cien por cien", lo único que le falta para recuperarse definitivamente y poder volver a tener minutos como valencianista, algo que podría ocurrir el próximo sábado ante el Getafe en Mestalla, el mismo lugar y rival en el que debutó la pasada temporada.

Almeida subrayó como clave "la familia" que hay en el vestuario, aseveró que ahora tienen que ir "partido a partido" y se congratuló del hecho de que a principio de temporada las expectativas "no estuvieran tan altas", lo que les ayudó a hacer "su camino" y a ganar al Atlético en Mestalla, haber empatado ante el Barcelona o el Madrid y estar en la novena posición.

"Ahora hay que ir partido a partido", señaló el jugador portugués, que llegó la temporada pasada al club de Mestalla y que destacó que vio este pasado martes al lesionado Mouctar Diakhaby, que está "bien psicológicamente" y que "sabe que va a pasar por momentos difíciles", pero tiene el apoyo de la plantilla "y nunca va a estar solo".

"Me sorprendió que tras una lesión tan grave dos o tres días después estuviera con nosotros en Paterna, pero estoy contento por él, porque la lesión es mucho mental y si estás bien, lo bueno se atrae", concluyó un Almeida que confesó que tuvo bastantes "altibajos" durante estos cinco meses