André Almeida ya está preparado para su regreso

El portugués está completamente recuperado de su lesión en una vértebra y podría vestirse de corto este domingo en La Cerámica. La baja de Guillamón incrementa aún más sus posibilidades

André Almeida ante Las Palmas en uno de sus primeros partidos antes de lesionarse

André Almeida ante Las Palmas en uno de sus primeros partidos antes de lesionarse / JM López

Más allá de la grave lesión de Mouctar Diakhaby el Valencia CF ha ido vaciando la enfermería en las últimas semanas, lo que va a generar algunas situaciones de competencia dentro del equipo. El más sonado es el del lateral derecho, porque Thierry regresa en el momento más álgido de la carrera de Dimitri Foulquier. También André Almeida suma posibilidades para la medular, lo que obligará a Rubén Baraja a tomar una serie de decisiones. El portugués ya está recuperado de la lesión que sufrió en una vértebra a principio de temporada y que le obligó a perderse un tramo muy importante de la temporada. Sin embargo, todavía no ha reaparecido pero su regreso a los terrenos de juego parece cuestión de tiempo y el partido en La Cerámica es un buen escenario. 

La ausencia de Hugo Guillamón, que cumplirá sanción tras ver la quinta amarilla ante el Getafe, le da más opciones al centrocampista portugués de volver a vestirse de corto. A principio de curso fue titular dentro del trivote en el que también estaban Javi Guerra y Pepelu, pero la fisionomía táctica del equipo ha cambiado hacia el 1-4-4-2, por lo que deberá integrarse en el doble pivote. Para Baraja, en todo caso, es compatible con el de Gilet también ahora

El nuevo dibujo sobre el verde le podría incluso beneficiar. En los primeros partidos del curso, cuando actuaba como el perfil más cercano al delantero entre los integrantes del trivote, en ocasiones le costó entrar regularmente en el juego, algo que el equipo necesita debido a su calidad y gran capacidad en el último pase. Un doble pivote en el que esté escoltado por Pepelu puede favorecer sus labores ofensivas como un centrocampista más puro, que es como más brilló la temporada pasada. Además, la presencia del de Dénia es siempre un escudo para todos los futbolistas de un corte más ofensivo que defensivo. 

Thierry y Foulquier

Por lo que respecta a los laterales. El Pipo confesó que se lo están poniendo «muy difícil» porque los dos «están a un gran nivel». A pesar de ello, lo valoró de manera muy positiva: «Esa competencia les hace mejor a los dos. La temporada de los dos está siendo notable. En evolución, en cuanto a lo que queremos, transmiten, con su forma de interpretar el juego... Para mí es un alivio tenerlos con esa tranquilidad», expuso. El equipo arranca el tramo final de la temporada y puede haber minutos para ambos, algo que Baraja explicó que hará: «Dependiendo del partido o del momento», pero que Thierry volverá a entrar segundo en el equipo. A principio de temporada, cuando ambos estaban bien físicamente, el portugués partía de inicio por norma general. Sin embargo, el de Guadalupe ha rendido de forma sobresaliente siempre que le ha llegado el momento. Sus actuaciones ante jugadores como Nico Williams o Vinícius le hacen merecedor de minutos en esa demarcación.