Marcelino: «El equipo de Baraja está superando las expectativas»

El campeón de Copa en el Centenario elogia al Valencia actual, que «corre mucho, es veloz y dinámico». El técnico amarillo quiere devolver el 3-1 de la primera vuelta y meter a los suyos en la lucha europea

Entrenamiento del Villarreal con Marcelino a la cabeza

Entrenamiento del Villarreal con Marcelino a la cabeza / Villarreal cf

Aitor Aguirre

Todavía con el orgullo del partidazo ante el Olympique de Marsella pero ya con la mirada puesta en el derbi ante el Valencia. Marcelino García Toral analizó la situación del Villarreal, reconociendo que están en un excelente momento y alertando de que «tienen que ir partido a partido», ya que mirar más allá puede ser contraproducente. Además, el asturiano no escatimó en elogios para el equipo blanquinegro, al que entrenó dos temporadas y el principio de una tercera, dándole dos clasificaciones para la Champions y la Copa del Rey en 2019, año del Centenario.

Marcelino calificó al Valencia como un «equipo bueno». «Baraja está haciendo un trabajo excelente. Jugadores jóvenes de la cantera y con calidad. Es un equipo que corre mucho, veloz y dinámico. Aprovecha bien el juego largo y el contraataque. Son solidarios. Tienen la identidad muy clara», argumentó el entrenador amarillo, para quien el Valencia está «superando las expectativas».

Marcelino sacó pecho del gran juego mostrado durante este tramo de competición, venciendo en estadios tan complicados como el del Barça, la Real o el Betis: «Parece ser que el partido de Marsella es un momento puntual, venimos de ocho encuentros sin perder en Liga. Creo que estos partidos son bastantes, de los últimos diez perder solo uno indica que el equipo tiene un buen nivel futbolístico. Ahora tenemos que seguir mejorando y no nos podemos quedar aquí, pero en cualquier momento te puede salir un partido malo», alertó ante un Valencia del que no se fía. 

El técnico ‘groguet’ confirmó que Bailly y Reina se unen a la lista de bajas, no descarta realizar cambios en la alineación en función del cansancio que puedan acumular los futbolistas que realizaron un esfuerzo titánico por voltear el 4-0. Sobre las posibilidades de alcanzar Europa, fue prudente: «Me gusta más actuar que hablar y prefiero pensar en recorridos cortos. Y lo inmediato es el derbi, para tener opciones arriba hay que ganar mucho, es mejor centrarnos en ganar al Valencia y ponernos a dos puntos para ver de lo que somos capaces en el tramo final», señaló. Más tarde, recordó que en Mestalla el Valencia fue muy superior: «Ahora queremos serlo nosotros en nuestro estadio, queremos regalarle una alegría a la afición en un duelo de rivalidad... Y hay que hacer todo lo contrario a lo de Mestalla».

Por último, Marcelino admitió que con Marsella no tuvo el «arraigo» tenido con València o Bilbao. «Ganamos un título, la gente nos trató bien y nos dejó huella», dijo.