"Quan arriba la nit tots som el Valencia": 105 años de historia

Rubén Baraja pone la voz al emotivo vídeo con el que el Valencia CF ha felicitado el aniversario a los aficionados

Rubén Baraja

Rubén Baraja / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF cumple hoy 105 años de historia y para celebrarlo ha publicado en redes sociales un mensaje dirigido a la afición a través de la figura más representativa para el valencianismo en la actualidad: la de su entrenador. Rubén Baraja felicita con un emotivo vídeo el aniversario de la entidad de Mestalla haciendo referencia a un spot que protagonizó como jugador que acababa con "Quan arriba la nit tots som Baraja", pero erigiéndose en esta ocasión en la voz del club.

En el vídeo, en el que aparecen imágenes icónicas del Valencia CF y aficionados ilustres, Baraja pone con su narración el toque sensible: “En el Camp de l’Algirós nació un ‘Sentiment’ que se hizo eterno, un ‘Sentiment’ que tiene algo especial, la grandeza de este escudo, el sonido de Mestalla, notar el paso y el peso de la historia en cada rincón de este club centenario. 105 años atreviéndonos a soñar. Nacidos en el Bar Torino para decirle al mundo que hemos llegado para hacer historia. Desde los primeros goles celebrados al histórico triplete del que se cumplen 20 años", narra sobre la efeméride que se celebra.

El relato continúa con referencias al valencianismo, a quien va dirigido el mensaje: "Una familia como la que hoy formamos, con ‘ADN Valencia CF’. Celebremos todos juntos por aquellos que nos trajeron hasta aquí, por los aficionados que os ayudan con sus gritos de ánimo a luchar por cada balón. Celebremos por nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Por los goles celebrados, por Mestalla. Madrid, Bruselas, Sevilla, Göteborg, Mónaco. Por los días de emoción que nos quedan por vivir… Y sobre todo por las noches, porque ‘Quan arriba la nit tots som el Valencia’. Feliç aniversari, valencianistes", cierra un vídeo en el que se pueden ver imágenes de finales de Copa del Rey, Copa de la UEFA o las ligas, además de aficionados como Jorge Iranzo o emblemas como Españeta.