Este es el puesto que ocupa el Valencia desde que LaLiga cuenta con 20 equipos

Actualmente cuenta con un promedio de 59,9 puntos y ocupa la cuarta posición en la tabla.

Promedio de puntos

Promedio de puntos / Superdeporte

La Liga española se profesionalizó en la temporada 1928-1929. Antes de esto, el fútbol en España era principalmente amateur y no existía una liga profesional organizada. Más adelante, la expansión de LaLiga a 20 clubes en la Primera División ocurrió en la temporada 1987-1988. Anteriormente, La Liga había tenido una estructura variable en cuanto al número de equipos participantes, pero desde entonces ha mantenido consistentemente 20 clubes en la máxima categoría.

La clasificación por promedio de puntos

Clasificación Valencia

Clasificación Valencia / Superdeporte

Esta es la clasificación basada en el promedio de puntos por temporada desde la profesionalización de LaLiga con 20 clubes en la primera división. El Valencia ocupa la cuarta posición en la tabla con un total de 59,59 puntos. Sorprenden algunos nombres como la extinta S.D Compostela en la decimonovena posición. Otros nombres como el Levante o el Elche que, pese a haber jugado varias temporadas en primera, no aparecen entre los 20 mejores clubes.

Las últimas temporadas del Valencia

Galería: El valencianismo vuelve a manifestarse para la marcha de Lim

Galería: El valencianismo vuelve a manifestarse para la marcha de Lim / JM. López

Hasta hace unos años, el Valencia peleaba la tercera posición con el Atlético de Madrid, pero las campañas del conjunto blanquinegre han estado marcadas, muchas de ellas por los pobres resultados, haciendo que se coloque más cerca de ser sobrepasado por el Sevilla, quien se encuentra a menos de un punto de diferencia.