Un partido en el Puchades que vale media salvación

El equipo se Jesús Oliva se ha propuesto cuidar cada detalle para que hoy no se le escape una «victoria necesaria» ante uno de los conjuntos inmersos en la lucha por la permanencia en Primera División

Fiamma Benítez, Pauleta y Maca Portales

Fiamma Benítez, Pauleta y Maca Portales / VCF

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Restan diez jornadas para el final de la Liga F, y en dos de ellas el Valencia CF tiene la oportunidad de garantizar su permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional. La primera llega este sábado por la tarde (20:00 horas, Antonio Puchades) frente al Granada, uno de los conjuntos que pelea por huir de la zona próxima a los infiernos de la clasificación. Como recuerda María Molina en ‘VCF Media’, el equipo blanquinegro no puede dejar escapar más puntos si quiere tener un final de temporada tranquilo. En los últimos nueve encuentros, las de Jesús Oliva únicamente han vencido en uno, el 1-3 en Huelva.

«Es muy importante conseguir un +3 para nosotras a nivel de grupo. Para nuestra mentalidad. Se trata de cambiar el chip, ganar y volver a sentirnos las que éramos como equipo», afirma la defensa catalana de 23 años, que señala la fortaleza en ambas áreas como «clave» en busca de un triunfo muy urgente. «Es un partido muy importante, también para el Granada. Nosotras estamos en una dinámica muy mejorable, evidentemente podemos hacerlo mejor y dar un pasito más. El último partido no fue malo. La clave para lo que queda es ser más fuerte en las áreas».

Precisamente, el aspecto defensivo, desde la presión de las delanteras hasta la labor en la portería, es uno en los que se ha incidido en los entrenamientos. De hecho, las de Oliva son las segundas goleadas de la competición, tras el Betis (47), al haber encajado 45 dianas en 20 partidos de Liga F.

El objetivo del Valencia está muy claro, alejarse de los puestos de descenso. Las valencianas cuentan con un margen de cuatro puntos sobre el Betis, decimoquinto en posición de descenso, que juega esta tarde (16:00 h) en casa del Levante UD. El partido contra el Granada, también con cuatro unidades menos, es el primero de los dos que restan contra rivales en verdaderos apuros. El siguiente será a principios de mayo contra la SD Eibar nuevamente en el Antonio Puchades. Un escenario en el que la misión por encontrar la calma empieza hoy ante las granadinas

«Ellas hicieron un buen partido frente al Atlético, juegan muy bien, pero nosotras sabemos también qué hacer. Debemos estar muy unidas, más que nunca. Necesitamos a la afición que nos empuja. Estamos jodidas con las derrotas, pero hay mucha gente igual que nosotras y hablamos en el vestuario de darles una alegría. Esta victoria es muy importante, queremos aprovechar este partido junto a la afición», explica la defensa Molina.

Once probable

El Valencia, que espera aprovecharse también de la visita del Atlético al Eibar, alineará este once: Canales; Kerlly, Molina, Florentino, Pauleta; Chacón, Fiamma, Estela, Portales; Marina Martí y Anita.