Yaremchuk, concienciado: Ganar sin celebrar

"Necesitamos complacer a los muchachos que están en el frente", dijo el delantero ucraniano del Valencia antes del duelo ante Islandia en el que se juegan participar en la Eurocopa 2024

Yaremchuk, celebrando un gol con Ucrania

Yaremchuk, celebrando un gol con Ucrania / SD

Este martes se juega Ucrania su pase a la Eurocopa 2024. Roman Yaremchuk se encuentra en su mejor momento de la temporada, ya que es cada vez más importante para Rubén Baraja en el Valencia CF y obró la remontada para su selección en el pasado encuentro con un gol y una asistencia en los últimos minutos ante Bosnia. Ucrania no deja de padecer los ataques de Rusia que conllevan numerosas muertes y heridos entre la población civil, por lo que los jugadores internacionales tienen muy presente a sus compatriotas, a los que quieren darles, de una manera u otra, una alegría.

Yaremchuk fue uno de los encargados de hablar en rueda de prensa y no dudó en explicarse sobre las horas previas al duelo ante Islandia en el que se disputarán a partir de las 20:45, la clasificación para la Eurocopa 2024.

"Necesitamos complacer a los muchachos que están en el frente"

"Hablamos de la experiencia en el play-off anterior. Cuando después de la victoria sobre Escocia estábamos eufóricos a un paso de llegar al Mundial, decepcionamos a todo el país en el partido contra Gales, y luego lloramos y nos limpiamos los mocos unos a otros. Por eso se habló de que esto no debería volver a suceder, de que deberíamos tomarnos en serio el próximo partido. Nos hemos olvidado del partido contra los bosnios y nos preparamos para el partido contra Islandia con una actitud completamente diferente. La situación del país no nos permite celebrar. Necesitamos complacer a los fanáticos y a los muchachos que están en el frente".