¿Quién será el sustituto de Gayà como lateral y capitán? Baraja responde

El técnico del Valencia deberá tomar varias decisiones importantes de cara al próximo partido ante el Mallorca

Gayà, capitán del Valencia

Gayà, capitán del Valencia / VCF

Javier Bengoa

Javier Bengoa

La lesión de José Luis Gayà ha sido un importante contratiempo para un Valencia CF que se encuentra en plena pelea por los puestos que darán acceso a competiciones internacionales. Sin su lateral izquierdo titular, Rubén Baraja deberá volver recomponer la defensa y son varias las opciones que tiene sobre la mesa.

Jesús Vázquez es el único lateral zurdo puro disponible, pero el técnico ya sabe lo que es buscar alternativas. El canterano, de 21 años, está plenamente recuperado y preparado para una titularidad de la que ha dispuesto sólo dos veces en la presente Liga. Poco más de 300 minutos en 14 apariciones para hacer un gol. Podría ser titular ante el Mallorca, aunque también han disputado minutos en el lateral izquierdo hombres como Foulquier, Yarek o Cenk, con mayor o menor rendimiento.

Cuestionado sobre el estado de todas sus opciones disponibles para la banda izquierda, el técnico lo tiene claro: "Excepto Yarek, que ha vuelto de la selección y tenemos que ver, el resto están bien. Jesús y Foulquier están para jugar con garantías".

La insistencia sobre si Jesús gozará de la oportunidad mantuvo a Baraja firme: "Cuando no está José puede jugar Jesús, pero también ha jugado Foulquier o Yarek. Tenemos diferentes variantes", dijo omitiendo la opción de Cenk, que debería formar pareja central con Mosquera ante la ausencia de Diakhaby.

¿Quién será el capitán del Valencia CF?

La temporada arrancó con Jaume, Gayà, Paulista y Diakhaby como capitanes del Valencia CF. El guardameta se encontrará en el banquillo, el brasileño se encuentra en el Atlético de Madrid y tanto el lateral interancional como el central francés están de baja. Sin ellos cuatro, se abren otras opciones. Rubén Baraja dio pistas, aunque sin identificar al portador: "Suele ser por antigüedad. Creo que el siguiente es Thierry, Guillamón o a quien designemos nosotros por su posición en el campo. No es algo que me preocupe".