Convocatoria de la AFE para medirse al Valencia de las 'Leyendas del triplete'

Este miércoles se ha dado a concocer el listado de futbolistas que participarán en el duelo entre las 'Leyendas del triplete' Valencia CF y las de la AFE

Casillas y Cañizares, dos de los mejores porteros de la historia de España

Casillas y Cañizares, dos de los mejores porteros de la historia de España / EFE

La Selección Leyendas AFE-LALIGA se enfrentará el próximo viernes 5 de abril, a las 20 horas en el Camp de Mestalla, a Leyendas Triplete Valencia Club de Fútbol, partido en el que se le rendirá tributo y se conmemorará el 20º aniversario del equipo valenciano que, a las órdenes de Rafa Benítez, ganó LigaCopa de la UEFA y Supercopa de Europa durante las temporadas 2003-2004 y 2004-2005.

La presentación del ‘Partido del Triplete’ tuvo lugar este jueves 21 en Valencia, asistiendo a la misma Diego Rivas, secretario general de AFE. Hay que recordar que, gracias a sus éxitos, el Valencia fue reconocido como ‘Mejor club del Mundo’, según la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS).

Los beneficios de la taquilla se destinarán a fines benéficos y sociales a través de la Fundació VCF y la Asociación de Futbolistas del Valencia C.F. “Para AFE es un motivo de orgullo participar en este partido. Seguro que estaremos a la altura de este importante evento. Nuestra predisposición a colaborar es total y absoluta”, dijo Diego Rivas.

Por parte del equipo local, entre otros, han confirmado su participación los siguientes jugadoresCañizares, Albelda, Fabio Aurelio, Carboni, Mista, Juan Sánchez, Marchena, Palop, Angulo, Jorge López, Javi Garrido, Rufete, Canobbio, Rangel, Ruz, Curro Torres y Sissoko. Mientras, por cuestiones físicas, aunque asistirán al partido, no podrán disputarlo David Navarro y Vicente Rodríguez.

Con David Aganzo, presidente de AFE, al frente, por parte de la asociación han confirmado su asistencia al partido Diego Rivas, secretario general, y Manuel Tello, adjunto a la Dirección General.

La Selección Leyendas AFE-LALIGA será dirigida desde el banquillo por José Antonio Camacho, vocal de la junta directiva de nuestra asociación, Fernando Zambrano, responsable del Departamento de Atención al Veterano/a de AFE, y Onésimo Sánchez. Hay varios exvalencianistas entre los convocados

La lista de la Selección Leyendas AFE-LALIGA está formada por los siguientes futbolistas:

Porteros: Iker Casillas, Koke Contreras y Pedro Jaro.

Defensas: Míchel Salgado, Juanfran Torres, Paco Pavón, Sergi Barjuán, Joan Capdevila, Raúl Bravo, Carlos Martínez, Alexis Suárez y Javi Venta.

Centrocampistas: Marcos Senna, Martín Vázquez, Luis Milla, Javi Fuego, Alberto Rivera, Rubén de la Red y Juanlu Gómez.

Delanteros: Fernando Morientes, Salva Ballesta, Javier Saviola y Tote.