Tárrega sigue creciendo: golazo y portería a cero

El central valenciano, cedido en Pucela, fue protagonista de la victoria del Valladolid en Cartagena con un tanto de cabeza y una gran actuación defensiva

Habitualmente se le está haciendo un seguimiento de sus partidos por parte de miembros de la secretaría técnica y se están cumpliendo las expectativas que se depositaron en él cuando se marchó cedido a un club exigente

César Tárrega frente al Cartagena

César Tárrega frente al Cartagena / LaLiga

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Sin duda uno de los cedidos que mejor rendimiento están demostrando fuera de Mestalla es Cesar Tárrega. El de Alaquàs se marchó a préstamo en el mercado de invierno al Real Valladolid y, desde entonces, se ha hecho un hueco en el eje de la zaga pucelana.

En el duelo que cerraba la jornada de domingo en segunda división, los blanquivioletas visitaban tierras cartaginesas con el objetivo de asaltar el Cartagonova y mantener el pulso por la pelea por los puestos de ascenso directo, que ahora ocupan Espanyol y Leganés. El valenciano no solo fue titular, sino que fue clave en la victoria por 0-2 con una gran actuación defensiva, y anotando el segundo tanto vallisoletano, el que otorgaba tranquilidad a los de Pezzolano con todavía parte de la primera mitad y toda la segunda por jugarse.

La diana llegaba tras un saque lateral botado por Monchu al corazón del área, donde aparecía el espigado central para aprovechar sus casi dos metros y, con un genial testarazo, alojar el balón en la portería girando el cuello de tal forma que el cuero quedase lejos del alcance de Lizoain después de picar contra el césped.

Era el 0-2 y ahora le tocaba defender al Valladolid. Fue entonces cuando el zaguero se puso el mono de trabajo y despejó uno tras otro los intentos de colgar el balón al área violeta del cuadro efesé, que se desesperó en su intento de perforar la meta defendida por Masip. Hasta nueve despejes y un tiro bloqueado firmó el ‘34’, que terminó el partido con seis duelos ganados, dos de ellos aéreos, aprovechando su 1,94. Un central de los de antes en un fútbol moderno. Es más, el canterano valencianista fue el mejor jugador del partido estadísticamente por la web especializada en datos Sofascore, que analiza el rendimiento de los futbolistas mediante estadísticas. Un 8, cinco puntos más que el segundo mejor valorado.

Notas del partido entre Cartagena y Valladolid

Notas del partido entre Cartagena y Valladolid / Sofascore

No se le quita el ojo

Desde que pusiese sus pies a orillas del Pisuerga, César está siendo evaluado habitualmente por miembros de la secretaría técnica valencianista, que le están haciendo un seguimiento para medir su rendimiento este curso. Y es que había muchas esperanzas depositadas en el de Alaquàs a pesar de ser un reto mayúsculo para un jugador que daba el salto de Segunda RFEF a uno de los aspirantes a ascender a Primera, pero está cumpliendo con las expectativas.

Cuando se decidió que se marchase cedido al José Zorrilla en el mercado de invierno, se primó el que recalase en una estructura exigente y con opciones de ascenso en lugar de equipo en el que tuviese las titularidades más garantizadas, a pesar de ser menos competitivo, y está cumpliendo las expectativas. Se está curtiendo en un club exigente y con mucha presión tanto de la afición como de la entidad, sin duda un 'máster' en experiencia que le servirá para el curso que viene tratar de convencer al Pipo de que puede ser importante en el Valencia, como lo está siendo en el Valladolid.