¿Qué cláusula de rescisión tiene Diego López tras su nuevo contrato?

El asturiano amplía su vinculación contractual con el Valencia hasta 2027 tras activarse una cláusula en la que renovaba automáticamente por una serie de partidos jugados

Diego López tras anotar ante el Mallorca en Son Moix

Diego López tras anotar ante el Mallorca en Son Moix / LaLiga

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Valencia sigue cimentando su futuro deportivo a base de confiar en jugadores de la cantera. El año pasado ya sacaron del atolladero al club de la mano del Pipo tanto Javi Guerra como Diego López y Alberto Marí, que con sus goles dieron la salvación al equipo. Este año se le ha unido la explosión de Mosquera y la línea ascendente de Fran Pérez, mientras Jesús Vázquez espera su oportunidad para ocupar el carril zurdo. 

Una base prometedora a la que hay que ir atando para el futuro. El próximo en ampliar su vinculación, Diego López. El asturiano renueva hasta 2027, un año más, al cumplir el objetivo de partidos que estipulaba su contrato para sumar ese +1 automático. 

El joven atacante ya renovó su vínculo valencianista a finales de la temporada pasada tras su gran actuación y firmó hasta 2026 con opción a un año más, que se ha cumplido. El mismo contrato que Javi Guerra, que explotó casi de la mano del 'Guajín'.

Su cláusula de rescisión

El '16' mantiene la cláusula de rescisión que estipula su contrato tras la anterior renovación la pasada temporada. 100 'kilos'. Una gran cantidad que blinda al de Turón de cara a posibles cantos de sirena en verano, aunque el futbolista siempre ha expresado su voluntad de seguir triunfando en Mestalla. Tres cifras de cláusula de salida para un jugador que apunta a tener un gran futuro, y ya está demostrando tener un gran presente, a pesar de sus 21 años.