Oficial: Diego López renueva hasta 2027

El club lo ha anunciado a lo largo de la tarde tras la visita de su representante, Gelu Rodríguez, a la Ciudad Deportiva de Paterna

El asturiano renueva automáticamente tras cumplir los partidos estipulados en su cláusula de ampliación automática

Diego López posando con la camiseta del Valencia tras su renovación

Diego López posando con la camiseta del Valencia tras su renovación / VCF

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Valencia hace oficial la renovación de contrato de Diego López hasta 2027, que amplía su vinculación un año más de lo que estipulaba el contrato que firmó en agosto del año pasado tras su gran final de temporada, y que le unía al club hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El asturiano seguirá ligado al club que le ha hecho debutar en Primera, y que el propio 'Guajín' se ha propuesto recompensar, salvando al equipo de las garras de segunda división en el tramo final del año pasado junto con Javi Guerra y Alberto Marí, que lideraron la resurrección del Valencia de la mano del Pipo Baraja.

La ampliación se produjo de manera automática tras cumplirse el número de partidos estipulado en su contrato para renovar por un año más, hasta 2027, con una mejora de salario. Este año ha participado en 31 encuentros entre Liga y Copa del Rey en los que ha anotado cuatro goles y ha repartido cinco asistencias. En el último encuentro de competición doméstica volvió a la titularidad en lugar del lesionado Yaremchuk tras perderla por un golpe ante el Almería que le obligó a pasar por quirófano cuando se encontraba en su mejor momento.